IU-Verdes pide que se coloquen marquesinas en las paradas de autobús y que se adecenten las existentes - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

martes, 16 de julio de 2019

IU-Verdes pide que se coloquen marquesinas en las paradas de autobús y que se adecenten las existentes

IU-Verdes pide que se coloquen marquesinas en las paradas de autobús y que se adecenten las existentes

 

Gloria Martín pide su instalación para que los vecinos puedan resguardarse de las inclemencias meteorológicas o del sol, que se convierte en insufrible en las horas más calurosas de día durante el verano

12.07.19.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha pedido al equipo de Gobierno municipal la implantación progresiva de marquesinas de autobús en la red de transporte público, dando prioridad a aquellas que tienen mayor afluencia de viajeros.

Martín ha lamentado que ser usuario del transporte urbano en Lorca siga siendo una “odisea”. Además de la poca frecuencia con la que pasan los autobuses y del incumplimiento de horarios en las líneas por la falta de vehículos y de personal, en muchas ocasiones los vecinos ni siquiera cuentan con un lugar adecuado para realizar las esperas que, en algunos casos, sobrepasan los 50 minutos.

Así, existen muchos puntos del casco urbano que no tienen marquesinas para poder resguardarse de las inclemencias meteorológicas o del sol, que se convierte en insufrible en las horas más calurosas de día durante el verano. La edil de IU también pidió una revisión y el adecentamiento de las que ya existen porque algunas presentan un estado “vergonzoso”. De hecho, mostró una fotografía de una marquesina ubicada en la diputación de Río, frente a una empresa dedicada al mantenimiento Industrial, cuyo asiento está invadido por la maleza. “Esta imagen no se puede consentir en una ciudad como Lorca”, dijo Martín, quien lamentó que un servicio público tan importante como el transporte urbano lleve años gestionándose “como si viviéramos en el tercer mundo”.  

Martín también ha traslado las quejas de algunos vecinos que lamentan que los puntos de algunas líneas, no existen postes que adviertan a los usuarios de que en ese punto hay una parada de autobús, como sucede por ejemplo en lugares tan céntricos como la avenida Juan Carlos I. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa