El Ayuntamiento de Lorca recuerda que, a partir de hoy, 1 de agosto, no hay que pagar por aparcar en la zona azul de la ORA - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

jueves, 1 de agosto de 2019

El Ayuntamiento de Lorca recuerda que, a partir de hoy, 1 de agosto, no hay que pagar por aparcar en la zona azul de la ORA

El concejal de Empresas Públicas del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha informado que, a partir de hoy, jueves, 1 de agosto, no habrá que pagar por aparcar en la zona azul de la ORA. 

Morales ha señalado que “tal y como establece la Ordenanza municipal del servicio de Regulación y Control del estacionamiento en diversas vías públicas, durante todo este mes será gratuito aparcar en la zona azul todos los días de la semana y a todas horas”. 

El edil de Empresa Públicas ha recordado que “este servicio de regulación y control de estacionamiento en superficie volverá a estar operativo a partir del lunes, 2 de septiembre”. 

El concejal encargado de Limusa ha detallado que “el objetivo de este tipo de aparcamiento es el de ordenar el aparcamiento en las zonas de mayor densidad de tráfico. Se divide en varias categorías, la zona de color azul en la que todos los vehículos pagarán el tiempo de estacionamiento con un máximo de dos horas; y la zona de color verde en la que pueden aparcar los residentes que cuenta con la acreditación pertinente, pueden hacerlo sin límite de tiempo y sin necesidad de obtener ticket de estacionamiento, además de las plazas reservadas para personas con discapacidad”. 

El servicio O.R.A. cuenta en Lorca con 2.200 plazas destinadas a aparcamiento regulado, de las que 866 son de uso general (azul) o rotación y 1.334 para uso exclusivo de residentes (verde) y comercios, distribuidas en seis rutas diseñadas para la organización interna del servicio y su control, instauradas en un total de 90 calles. Para una mejor prestación del servicio al que están dirigidas estas plazas de estacionamiento, el casco urbano regulado se divide longitudinalmente en cuatro zonas de usuarios según su residencia. 

Cabe recordar que el horario de pago en zona azul es de 9 a 14 horas excepto domingos y festivos; y por la tarde de lunes a viernes de 17 a 20 horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa