El Servicio Municipal de Emergencias organiza una divertida jornada de formación infantil el sábado en Puntas de Calnegre - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

miércoles, 21 de agosto de 2019

El Servicio Municipal de Emergencias organiza una divertida jornada de formación infantil el sábado en Puntas de Calnegre

Bajo el lema “Socorristas por un día” los más pequeños aprenderán los parámetros básicos de primeros auxilios, vivirán de primera mano un simulacro de rescate y disfrutarán de un paseo en la embarcación de emergencias.

21 de agosto de 2019. La Concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha informado esta mañana de la actividad infantil “Socorristas por un día” que tendrá lugar el próximo sábado en Puntas de Calnegre.

Casalduero ha explicado que “el personal de emergencias destinado este verano a la base de Puntas de Calnegre ha organizado una divertida jornada de formación para niños y niñas que tendrá lugar el próximo sábado 24 de agosto, a las 11 de la mañana”.

La Concejal ha detallado que “bajo el lema ‘Socorristas por un día’, y durante aproximadamente dos horas, los pequeños realizarán actividades a fin de darles a conocer y hacerles partícipes de los parámetros básicos de primeros auxilios que deben seguir si se produce una situación de emergencia. También vivirán de primera mano un simulacro de rescate haciendo de víctimas los propios niños y, para finalizar, podrán dar un paseo en la embarcación de los efectivos de emergencias”.

La Edil ha destacado que “se trata de una iniciativa que, coincidiendo con las fiestas de la pedanía de Puntas de Calnegre y la gran afluencia de gente, tiene el objetivo de enseñar a los niños y niñas desde pequeños cómo actuar en caso de emergencia optando, además, por un divertido método para conseguir el disfrute de los participantes y también aprendan esos parámetros básicos de forma muy sencilla”.

Isabel Casalduero ha querido agradecer “la voluntad de nuestros profesionales del Servicio Municipal de Emergencias que han trabajado este verano para la recuperación de esta gran iniciativa y que durante todos estos meses de vacaciones están trabajando para garantizar la seguridad de lorquinos y visitantes en los cerca de 10 kilómetros de espectaculares playas con las que cuenta nuestro municipio”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages