Recogida de basuras en agosto a cargo de limusa - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

martes, 6 de agosto de 2019

Recogida de basuras en agosto a cargo de limusa

Limusa ampliará y reforzará el servicio de limpieza y recogida de basura durante este mes de agosto para atender las necesidades de los lorquinos
                                                                                                       
El edil de Empresas Públicas, Francisco Morales, propondrá en el próximo Consejo de Administración de la empresa “la creación de nuevos puestos de trabajo” mediante un proceso de selección “más objetivo, igualitario, imparcial y transparente”.
6 de agosto de 2019. El concejal de Empresas Públicas del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha anunciado esta mañana que la empresa municipal de Limpieza, Limusa reforzará y ampliará “los servicios de limpieza y recogida de basura, dentro de una jornada de siete horas extras, dos días a la semana, durante estas semanas de agosto con el objetivo de acabar con la suciedad, algo que tanto estamos reclamando todos los lorquinos”.
     El concejal de Empresas Públicas ha señalado que “otra de las medidas urgentes que se propondrá en el próximo Consejo de Administración, ante las necesidades de personal existentes será, será la de crear nuevos puestos de trabajo en Limusa en un proceso de selección formal, reglado, más objetivo, igualitario, imparcial y transparente, en el que los candidatos puedan acceder a sus exámenes, conocer su calificación y que el hecho de que puedan trabajar o no se rija por la nota obtenida, atendiendo siempre a criterios objetivos y no criterios subjetivos de selección de personal a dedo, manteniendo esos exámenes para que puedan ser revisados por los interesados”, y ha querido dejar claro “que no se llevará a cabo la desaparición de exámenes, algo intolerable,  que si hizo el anterior equipo de Gobierno del PP con su consejero delegado, Juan Francisco Martínez Carrasco, a la cabeza”.
     Morales ha señalado que “a día de hoy Limusa tiene que hacer frente a una merma de más del 40 por ciento de la plantilla, ya que a los 21 trabajadores que están disfrutando de sus merecidas vacaciones, se unen otros 16 que se encuentran de baja por enfermedad y licencias, y otro que está desarrollando su labor en el Centro de Gestión de Residuos por necesidades de personal, situación que constata el propio jefe del servicio de limpieza”, lo que está provocando “una sobrecarga de trabajo para los empleados, si se amplían las tareas y reducimos el personal los trabajadores no están en las mejores condiciones llevando a cabo más tareas de las que les corresponderían”.
     Sobre ese nuevo proceso selectivo, señala el concejal, “debe ser algo inminente ya que no es una situación a la que se estén enfrentando ahora los trabajadores, sino que la están sufriendo desde hace ya años, por lo que no entendemos como no se ha solucionado antes, no es cuestión de beneficios, sino atender los intereses de los trabajadores y también de los lorquinos”.
     El edil ha reseñado que “para ese nuevo proceso de selección se analizarán las necesidades de todos los servicios que en la actualidad presta la empresa y mediante un estudio se determinará el número de trabajadores con el que debe reforzarse la plantilla”. Algo que ha vuelto a insistir el concejal “debe ser aprobado por el Consejo de Administración de la empresa, que es el órgano encargado de tomar las decisiones”, y en este sentido se ha referido a la posibilidad de recuperar la figura del Gerente, como apuntaron desde el Partido Popular hace unas semanas, “no es algo que haya propuesto ni proponer el actual equipo de Gobierno ya que esa decisión sobre la mejor forma de gestionar la empresa, si será a través de un gerente o de un Consejero Delegado, la tomará ese Consejo con representantes de todos los partidos políticos”.
     Y ha insistido en que “esta serie de problemas a los que está haciendo frente la empresa en la actualidad vienen provocados por la dimisión repentina del anterior consejero delegado dejando a los trabajadores con temas pendientes”, y ha vuelto a insistir en “la necesidad de respetar los derechos de los trabajadores de la ORA pero haciéndolo siempre tomando acuerdos atendiendo a principios de legalidad, una situación que se resolverá lo antes posible para lo que les pido al resto de fuerzas políticas su apoyo”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages