JEEP WRANGLER TJ 1997-2006 - KW77 COMUNICACIÓN

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jueves, 8 de agosto de 2019

JEEP WRANGLER TJ 1997-2006






Cuando alguien imagina  un todo-terreno piensa en dos modelos o es un Land Rover Defender o en Jeep, claro que hay mas marcas y buenos todo-terrenos pero estos dos modelos han logrado instalarse en el imaginario de la gente y son el icono de los 4x4 .

En los tiempos que corren donde reinan los SUV es cada vez mas difícil encontrar 4x4 de verdad, relegando a los aficionados del todoterreno puro a modelos de 2º mano o a desembolsar grandes cantidades de dinero en los Nuevos Jeep Wrangler , Mercedes Benz clase G , porque poca gente piensa en una Lada Niva. Que aún siguen fabricándose aun precio asequible, pero parece que el 2018 fue el último año para este modelo. con lo cual llegamos a la conclusión que el 4x4 es una especie llamada a la extinción.

Es por eso que algunos propietarios se aferran a sus maquinas y si les preguntan, te dirán que no piensan deshacerse de ellas , ya que por años aun  no son clásicos pero por Icono, por filosofía de uso ya lo son. Este es el caso de la unidad a analizar en este reportaje, se trata de un Jeep Wrangler TJ de enero de 2004, versión EXTREME SPORT de la cual solo existen en España 25 unidades como este modelo. Jeep a principios de siglo comenzo con la tactica comercial de lanzar unidades limitadas de sus modelos para potenciar la exclusividad entre sus compradores.

El propietario de esta unidad nos cuenta que su primer coche fue un Lada Niva  para despues pasar a los mandos de este Jeep de 2004.



  • Motor 6 cilindros en linea, 4000 centímetros cúbicos
  • 12 válvulas
  • Culata de hierro fundido
  • Gasolina
  • Velocidad máxima auto limitada a 180 km/hora
  • 190 cv
  • Tracción trasera con delantera conectable mecánicamente mediante palanca sin tener que detenerse.
  • Cambio automático 4 velocidades 
  • Reductora 1:2,75 
  • Ruedas 275/75 15 pulgadas  all Terrain Mud.
  • Diferencial trasero auto-blocante.
  • Airbag
  • Aire acondicionado


Esta unidad a penas a sufrido modificaciones, sigue llevando suspensiones Mopar (las de origen), con muelles respetando la altura de fabrica, algo mas de 23 cm debajo de los diferenciales, ni se ha tocado nada al motor, pues con el motor que lleva rara vez sentirás que falta fuerza, unido a un cambio automático suave y de tacto viscoso jamas se calara ante un obstáculo ni sentirás que patina el embrague en terrenos dificiles pues el convertidor de par juega a favor de la conducción off-road.

En carretera tiene un consumo de unos 12 litros, y se mueve con soltura en autopista debido a su potencia, es algo ruidoso (el culpable de la rumosidad son los neumáticos), pero cómodo ya que la suspensión hace su trabajo y es suave. Es en curvas cerradas y conduciendo al limite donde se deja sentir su altura y sus dos ejes rígidos, nada es perfecto para todos los terrenos y esta claro que ha este Jeep lo que e gusta es la conducción fuera de la carretera. 
Es en caminos en mal estado o de tierra donde saca todo el potencial y donde mas se disfruta de esta maquina, conduciendo al limite con tracción trasera ,se puede disfrutar mucho y resulta muy fácil de cruzar al mas mínimo roce en el acelerador, si se quiere evitar hay que tirar de la palanca y conectar el 4x4, entonces, parece que saca las garras sujetándose al terreno y cambiando el comportamiento totalmente.


El interior es razonablemente cómodo, provisto de un potente casete con cintas, de las de antes y con cd, una tapicería de calidad con el nombre de Jeep bordado en los asientos, y plásticos duros para una resistencia optima.


La moqueta del piso es desmontable para poder dejarla en casa, y debajo encontramos unos desagües con tapón de goma para poder usar una manguera y limpiar a  fondo el coche.

El techo de coche también es desmontable pudiendo equiparlo con una lona o con un techo de poliester.
Las  puertas del coche también podemos dejarlas en casa si añadimos un espejo retrovisor atornillado al marco y el parabrisas delantero también se puede abatir.
El origen esto es puramente militar, se abatía el parabrisas y el asiento del acompañante para apoyar una camilla para transporte de heridos.  

En definitiva una maquina para disfrutar y perderse en la naturaleza.



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