La Policía Local de Lorca rescata a un perro arrojado a un contenedor soterrado del Barrio de San Cristóbal - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

domingo, 18 de agosto de 2019

La Policía Local de Lorca rescata a un perro arrojado a un contenedor soterrado del Barrio de San Cristóbal

La Policía Local de Lorca rescata a un perro arrojado a un contenedor soterrado del Barrio de San Cristóbal
                                                                                                       
La colaboración ciudadana, con sus llamadas al 092, permite que los agentes salven al cachorro, víctima de maltrato animal, que se encuentra ya en una hogar de acogida.
 
18 de agosto de 2019. El Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado de una operación de rescate de un perro, que había sido arrojado a un contenedor, llevada a cabo por agentes de la Policía Local de Lorca durante la tarde de ayer.
 
            El Edil ha explicado que “a la Comisaría de Policía Local llegaban a última hora de la tarde de ayer varias llamadas que advertían de la existencia de un perro atrapado en un contenedor soterrado de vidrio de la calle Portijico, en el Barrio de San Cristóbal”.
 
            Ruiz Guillén ha detallado que “inmediatamente varios agentes del cuerpo de Policía se desplazaron al lugar donde confirmaban el suceso y, al no poder abrir el contenedor, optaban por realizar un lazo de nudo corredero con la cuerda del patrulla. Una decisión que, tras varios intentos, funcionaba y conseguían sacar al cachorro del lugar”.
 
            El Concejal de Seguridad Ciudadana ha señalado que “la perrita fue trasladada hasta las dependencias del Servicio Municipal de Emergencias para suministrarle agua y comida y se encuentra ya en un hogar de acogida temporal donde permanecerá hasta que en los próximos días sea adoptada”.
 
            José Luis Ruiz Guillen ha destacado “la rápida intervención de los agentes de Policía y su acertada decisión para llevar a cabo el rescate” y también ha agradecido “la colaboración ciudadana y el buen hacer de los vecinos de la zona gracias a sus llamadas para denunciar este caso de maltrato animal”.
           
           Además, el Edil ha recordado que “el abandono de animales está penalizado. En concreto, se encuentra bajo la protección de la Ley 6/2017, de 8 de noviembre, de Protección y Defensa de los Animales de Compañía de la Región de Murcia que tiene por objeto lograr el máximo nivel de protección y bienestar de las mascotas y favorecer una tenencia responsable y una conducta más cívica de la ciudadanía en la defensa y la preservación de los derechos de los animales para evitar situaciones de maltrato animal. Y, esta ley incluye también sanciones económicas, multas que van desde los 100 euros hasta los 30.000 euros dependiendo de la gravedad del suceso”.

 

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa