Muere Rosalía Sala Vallejo - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

viernes, 30 de agosto de 2019

Muere Rosalía Sala Vallejo


El Ayuntamiento de Lorca muestra sus condolencias por el fallecimiento de la historiadora lorquina, Rosalía Sala Vallejo



El alcalde, Diego José Mateos, ha señalado que se está estudiando llevar a cabo un reconocimiento a quien “fue siempre una adelantada a su tiempo y a la realidad de su sexo, visibilizando a las mujeres”.



29 de agosto de 2019. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha lamentado el fallecimiento, esta mañana, a los 88 años de edad, de la historiadora y escritora lorquina, Rosalía Sala Vallejo.



El Alcalde ha destacado que “Rosalía Sala Vallejo fue siempre una adelantada a su tiempo y a la realidad de su sexo, visibilizando a las mujeres. Luchó por sus derechos, algo que fue reconocido por la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML) hace siete años cuando decidieron dar su nombre a su certamen literario”.



Mateos ha recordado que Sala Vallejo era licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad Complutense de Madrid, especializada después en Geografía e Historia y durante 35 años fue profesora en el instituto José Ibáñez Martín de Lorca. Autora entre otros del libro “Lorca y su historia”, una obra que la propia autora definió como un "relato sencillo de divulgación, de recopilación y síntesis”, se trataba, según la propia Sala, “de sintetizar y hacer accesible a un público general lo que se ha escrito obre Lorca en el pasado y en los últimos años, y que está dirigido a lectores no especializados”.



También a lo largo de su carrera realizó una importante labor de divulgación de la historia de las mujeres de Lorca a través de múltiples trabajos de investigación histórica. Sala Vallejo también fue concejala y teniente de alcalde encargada de Bienestar Social del Ayuntamiento de Lorca.



Fue pregonera en 2015, de las Fiestas de San Clemente, de la Semana Santa de Lorca en 2004 y de las fiestas del Consejero en el año 2007, pedanía lorquina a la que le unía un especial cariño. En 2013, recibió el ‘Premio 8 de Marzo’ de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca.



Mateos ha adelantado que “desde el Consistorio lorquino se está estudiando llevar a cabo un reconocimiento a la figura de Rosalía Sala Vallejo”.



El sepelio está previsto para mañana, viernes, 30 de agosto, a las 17 horas en la Capilla del Tanatorio Lázaro Soto de Lorca.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages