Apple se defiende de la decisión europea de devolver 13.000 millones de euros a Irlanda - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

jueves, 19 de septiembre de 2019

Apple se defiende de la decisión europea de devolver 13.000 millones de euros a Irlanda

Apple se defiende de la decisión europea de devolver 13.000 millones de euros a Irlanda

20hpor Agence France-Presse víaEuropean Data News Hub
Luxemburgo – Appl
e denunció la decisión de Bruselas de obligarlo a devolver a Irlanda 13.000 millones de euros (14.300 millones de dólares) de ventajas fiscales indebidas, una sanción que según el gigante tecnológico «desafía el sentido común».
«¿Apple ha diseñado y desarrollado el iPhone en Irlanda? ¿El iPad o el iPod? ¡No! La respuesta está escrita en cada producto de Apple: ‘Diseñado por Apple en California'», señaló Daniel Beard, el representante de la compañía de California ante el Tribunal General de la Unión Europea, en Luxemburgo.
«Apple paga sus impuestos y entiende la importancia de hacerlo. Pensamos que Apple es el mayor contribuyente del mundo», añadió para defender los argumentos del grupo contra la decisión de la Comisión Europea, publicada en agosto de 2016. El pedido de la UE «desafía a la realidad y al sentido común», declaró Beard. «La decisión de la Comisión tiene que ser anulada», añadió.
La comisaria europea de la Competencia, Margrethe Vestager, anunció esta solicitud de reembolso el 30 de agosto de 2016, tras dos años de investigación, una decisión calificada de «basura política» por el patrón de la empresa de Cupertino (oeste de Estados Unidos), Tim Cook.
Según la investigación, Apple reagrupó en Irlanda entre 2003 y 2014 todos los ingresos obtenidos en Europa (así como en África, Oriente Medio e India) porque en ese país tenía un trato fiscal preferente.
El grupo habría evitado así el pago de la mayoría de los impuestos que debería haber abonado durante ese período, unos 13.000 millones de euros, algo que para Bruselas constituye una «ayuda de Estado» ilegal.

¿Reescribir la historia de Apple en Europa?

Estos ingresos iban a parar a una «sede» situada fuera del país, un «fantasma» que Dublín rechazó examinar. Nada ilegal, no obstante, en virtud de la ley irlandesa. Como estos miles de millones de beneficios no imponibles en Irlanda no se repatriaron a Estados Unidos, Apple se libró de abonar esos impuestos durante varios años.

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa