Aventurero y Soñador - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

lunes, 23 de septiembre de 2019

Aventurero y Soñador

Jose Luis Mateo Romera; un guerrero del siglo xxi.

Este lorquino de 22 años de edad,nacido en la ciudad del sol,desde muy joven,mostró una pasión por todo lo relacionado con las FFAA.


En su mirada penetrante como de halcón en busca de su presa,casi se podía adivinar a través de sus ojos azules,lo que de mayor seria,apenas con 16 años busco a un entrenador, para ponerse a punto y por esas cosas del destino,encontró a alguien que no solo lo preparo y enseño,si no que se convirtió en prácticamente un hijo.
Apenas un año después se había con vertido en un atleta excepcional,haciendo unas marcas increíbles. Jose Luis,decide probar fortuna en un cuerpo de leyenda,la Legión Extranjera Francesa,un cuerpo con una historia,que ha muchos helaría la sangre,de una disciplina férrea y castigos corporales, ellos presumen de ir donde nadie quiere.
El caso es,que Jose como le conocemos cariñosa mente,se marcha a Francia y se alista,con siguiendo pasar todas las pruebas con el el numero uno.Empieza su instrucción de cuatro meses  durisimos,infernales en los que el hambre y el maltrato físico y psicológico,estaban presentes día a día,pero en su mente se había instalado una idea,no estaba satisfecho con haber conseguido entrar en la Legión Extranjera Francesa.Para su espíritu aventurero y soñador,algo le decía que ese no era su sitio,abandona la legión dos semanas antes de terminar la instrucción.



Vuelve a la Lorca de su niñez,y le dice a su entrenador,con el que tiempo atrás había mantenido una con conversación efímera,que quería intentar en el ejercito de los EEUU.Recuerdo que le escuche muy atentamente,y le dije, donde quieres entrar,se hizo un silencio que se podía cortar,apenas unos segundos después me contesta,voy a entrar en los Boinas Verdes. Bien le dije,no hablas ingles,no eres americano,no tienes permiso de residencia,no tiene trabajo,te faltan estudios,como veras vamos sobrados,su contestación fue taxativa, simplemente dijo me voy en dos meses.Solamente le dije,nos quedan dos meses de mucho trabajo,vamos a ello.
Dicho y hecho,dos meses después viajaba rumbo a Tejas con 600 euros y un montón de ilusiones,gracias a Dios a otro día de pisar suelo americano,en contro trabajo en la construcción,lo que le sirvió para poder mantenerse,matricularse para aprender ingles perfectamente,y terminar los estudios superiores,esto que refiero de forma escueta,le costo a Jose la friolera de casi cuatro años durisimos,trabajando entre diez y doce horas por día,todo ello en aras de hacer su sueño realidad.No cuento lo que hubo que luchar,para poder conseguir los papeles,las entrevistas con migración,las investigaciones e interrogatorios del FBI,en fin otro infierno burocrático.

Superado todo esto,quedaba hacer su sueño realidad.Como siempre con  ese espíritu de guerrero,dispuesto a afrontar todo lo que fuese necesario,se dirige a una oficina de reclutamiento,allí el sargento en cargado de alistar a los jóvenes,le dice que es el primer español que alista,y que no tenia constancia de ningún español en el ejercito americano. Después de unas pruebas medicas completísimas,llegan las psicológicas,y por ultimo las físicas donde logra de nuevo ser el mejor.

Actual mente se encuentra destinado en una de las unidades mas operativas del Army,concreta mente en el Airbone con base en Ford Brang en Carolina del Norte.Jose se ha convertido en el primer español,que consigue entrar en las fuerzas armadas de EEUU. 

 P.V.



POST BOTTON AD

espacio para tu empresa