El Alcalde de Lorca plantea a López Miras la necesidad de que la CARM culmine los proyectos que aún quedan pendiente en el municipio - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

lunes, 30 de septiembre de 2019

El Alcalde de Lorca plantea a López Miras la necesidad de que la CARM culmine los proyectos que aún quedan pendiente en el municipio


El Alcalde de Lorca plantea a López Miras la necesidad de que la CARM culmine los proyectos que aún quedan pendiente en el municipio

Además, Diego José Mateos insiste en crear nuevos mecanismos de financiación local “ya que las corporaciones locales soportamos competencias cercanas a los 7 millones de euros”.

30 de septiembre de 2019. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha reunido hoy en Murcia, en el Palacio de San Esteban, con el presidente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, Fernando López Miras.
         
             Diego José Mateos explicaba que “se ha tratado de una reunión distendida y con buena sintonía, en un encuentro, que se trata del primero oficial, mantenido con el jefe del Ejecutivo regional”. Y, de entre los asuntos puestos sobre la mesa, destacaba “las obras previstas y que quedan pendientes como son la remodelación de la Avenida Santa Clara y Jerónimo Santa Fe, así como el inicio de los tramos de la Ronda central”.

              Otro de los temas ha sido la construcción del Palacio de Justicia, “una infraestructura fundamental para el partido judicial de Lorca pero también para la reactivación del casco histórico, ya que recordamos que su ubicación está prevista en la Calle Selgas, a pocos metros del Ayuntamiento”.

               En cuanto al Área III de Salud, Mateos ha planteado al presidente regional “la necesidad de acabar con las listas de espera, que son sobre todo más preocupantes, en especialidades”. El alcalde de Lorca también ha mostrado a López Miras la importancia que tiene Lara el municipio llevar a cabo medidas encaminadas para la recuperación del casco histórico, como es el hecho de seguir avanzando en Plan de Interés Regional en el que se trabaja desde el Ayuntamiento junto a la CARM y Ceclor.

               Sobre las ayudas para los damnificados por las lluvias del 13 y 14 de septiembre, el alcalde ha pedido “que la Comunidad aporte la parte del dinero que le corresponda, como ya ha anunciado que hará el Gobierno de España, quien ha mostrado su compromiso con los afectados por la DANA en nuestra Región”.

               Mateos también ha planteado a López Miras la necesidad de articular nuevos mecanismos de financiación local ya que ha recordado que “desde las corporaciones locales debemos asumir competencias que nos suponen un gasto cercano a los 7 millones de euros, sobre todo por gastos ocasionados por Servicios Sociales (dependencia, teleasistencia, diversos programas a personas con necesidades), Educación (Subvenciones enseñanza, escuelas infantiles,...) Sanidad (mantenimiento d los Consultorios Médicos) o Empleo (Programa de fomento del Empleo y Desarrollo Local)”.

             Por último, el alcalde se ha mostrado dispuesto a seguir trabajando de la mano con la Comunidad Autónoma “para todos aquellos asuntos prioritarios que permitan seguir mejorando la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa