El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de sensibilización ‘Las fiestas de Lorca libres de agresiones sexistas’ - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

martes, 10 de septiembre de 2019

El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de sensibilización ‘Las fiestas de Lorca libres de agresiones sexistas’


El Ayuntamiento pone en marcha la campaña de sensibilización ‘Las fiestas de Lorca libres de agresiones sexistas’



Contará con un ‘Punto Violeta’ que estará instalado desde este viernes y hasta el próximo domingo en la Plaza Rey Sabio, con motivo de las Fiestas de la Virgen de las Huertas, que será atendido por voluntari@s de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca entre las 22 y las 2 horas de la madrugada.



6 de septiembre de 2019. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha anunciado que “el Consistorio a través de la Concejalía de Igualdad inicia una campaña de sensibilización, bajo el lema ‘Las fiestas de Lorca libres de agresiones sexistas' que se llevará a cabo en periodo de fiestas, festivales y entornos de ocio del municipio”.



La edil de Igualdad ha especificado que “se contará con un 'Punto violeta', cuyo objetivo consiste en incorporar la prevención de la violencia contra las mujeres en los programas de fiestas y festivales, así como sensibilizar sobre el derecho de las mujeres a decidir, e informar sobre los servicios de atención ante situaciones de violencia machista”.



Pérez ha explicado que “este 'Punto violeta' será atendido por el personal voluntario de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca (FOML), con un total de 15 voluntarios/as, que irán identificados/as con un brazalete de color violeta y facilitarán la información, la orientación y el acompañamiento necesario”.



Está campaña de sensibilización ha sido coordinada por personal de Policía Local, Protección Civil, Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca y Consejo de la Juventud.



En concreto para la ‘Feria Chica’, que se celebra durante estos días, este ‘Punto Violeta’ estará ubicado en Plaza Rey Sabio, junto a la asociación de vecinos de la Virgen de las Huertas, hoy viernes, 6 de septiembre, mañana sábado y el domingo en horario de 22 a 2 horas de la madrugada, y contará además con el personal itinerante que pasará por los lugares más concurridos de la fiesta.

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa