El concejal de Empresas Públicas denuncia pérdidas de más de 60.000 euros en Limusa, “herencia de la mala gestión del anterior equipo de Gobierno” - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

viernes, 20 de septiembre de 2019

El concejal de Empresas Públicas denuncia pérdidas de más de 60.000 euros en Limusa, “herencia de la mala gestión del anterior equipo de Gobierno”


El concejal de Empresas Públicas denuncia pérdidas de más de 60.000 euros en Limusa, “herencia de la mala gestión del anterior equipo de Gobierno”

El edil Francisco Morales afirma que, a junio de 2018, la cuenta de resultados de la empresa registraba 476.995 euros de ganancias, y que en tan solo un año se ha producido una entrada en pérdidas con un decremento de más de 500.000 euros

19 de septiembre de 2019. El concejal de Empresas Públicas del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, denunció hoy que, al cierre del primer semestre de 2019, la empresa municipal de limpieza (Limusa) presenta un déficit de 60.375 euros, y aseguró que “estas cifras son una muestra más de la situación heredada del anterior equipo de Gobierno del Partido Popular por lo que, de continuar esta tendencia, las pérdidas serán mucho mayores a final de este ejercicio”, según los servicios financieros.

“Esta situación de pérdidas es algo insólito y muy grave”, dijo Morales, quien ha afirmado que “me preocupa especialmente, más aún si tenemos en cuenta que a junio de 2018, la cuenta de pérdidas y ganancias de la empresa registraba un valor positivo que ascendía a 476.995 euros”. El concejal explicó que estas cifras indican que, durante este periodo de tiempo, en el que las competencias y responsabilidades sobre esta empresa pública corrían a cargo del Partido Popular, se ha incurrido en una entrada en pérdidas que implica un diferencial de más de 500.000 euros con respecto al año anterior.

Ante este panorama, Francisco Morales quiso trasladar un mensaje de tranquilidad a los lorquinos y a los trabajadores porque “en este equipo de Gobierno estamos trabajando para revertir esa tendencia, garantizar el buen funcionamiento de la empresa y las mejores condiciones para sus trabajadores”, a los que mostró su agradecimiento por “la extraordinaria” labor realizada en el episodio de lluvias torrenciales del pasado fin de semana.

El concejal de Empresas Públicas ensalzó la “profesionalidad y total implicación de la plantilla”, que desde el primer momento inició las actuaciones necesarias para minimizar las consecuencias de las lluvias, con la retirada de pequeños arrastres, así como de otros de gran volumen con maquinaria de diverso tipo o la reubicación de contenedores desplazados por las lluvias. 

Ha recordado que “a primera hora de la mañana del día 13 se reforzó el personal con todos los efectivos que no habían trabajado la noche anterior y se procedió al envío de barredoras de gran volumen, furgonetas con personal equipado con palas, hidrolimpiadoras, cubas y palas mixtas y minis contratadas a un servicio externo para realizar diversas actuaciones en las calles Abellaneda, Peralta, Cayetano Lorca, Portijico, Rambla, Mayor, Caballón, Ángeles, Periodista Huertas Galindo, Ramblilla de Tejares, Alcalde Pelegrín Medina, Camino Del Rubio, entre otros puntos del casco urbano. Se realizaron todas las rutas de recogida en pedanías y todos los servicios posibles de limpieza y recogida selectiva de ese día”.   

Entre otras actuaciones, se llevaron a cabo labores de retirada de arrastres en la carretera de acceso al castillo por Rambla Alta, en la zona del CEIP Juan Navarro de La Hoya y el de La Torrecilla, la limpieza de las pistas y el acceso del Colegio de la Escarihuela, así como el baldeo de calles y pistas deportivas del Instituto de Educación Secundaria José Ibáñez Martín. También se procedió a la carga y retirada de contenedores de muebles y enseres dañados por la lluvia en la Urbanización Torre del Obispo.

Igualmente, se incrementó el Servicio de Interiores de Limusa para proceder a la limpieza de aulas de diversos centros educativos como el colegio Juan González, el de Villaespesa y el de La Escucha; también de la Oficina de Turismo ubicada en la plaza de España, la Biblioteca Pilar Barnés, así como otras instalaciones municipales.

Nuevo Centro Logístico de Limusa

En su intervención, el concejal de Empresas Públicas se ha referido también al nuevo Centro Logístico de Limusa ubicado junto al complejo deportivo Felipe VI, “cuya puesta en funcionamiento se ha visto ralentizada debido a las modificaciones realizadas en el proyecto inicial”, en referencia a la instalación de un montacargas, un nuevo sistema de llenado de barredoras y una puerta en el vallado del recinto para facilitar el acceso de vehículos pesados.

“Estamos ultimando los trabajos con el fin de que el traslado de los trabajadores se produzca con las máximas garantías que deben ofrecer unas instalaciones de estas características, pensando en la seguridad de la plantilla y en que cuenten con todo lo necesario para el buen desempeño de su trabajo”, aseguró Francisco Morales, quien señaló que falta la autorización de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) respecto a la conexión de aguas pluviales, así como otros aspectos relacionados con el control de suministro de carburantes.

En este sentido, ha agradecido la “paciencia de los trabajadores” a los que reiteró su “máximo compromiso con la empresa”, y afirmó que el traslado a la nueva sede se producirá en breve. En este sentido, instó al Partido Popular a “no hacer demagogia con asuntos relativos con la empresa Limusa, a la que han dejado en esta mala situación económica”.


POST BOTTON AD

espacio para tu empresa