IU-Verdes pide extremar la seguridad vial en la urbanización Villatercia y en el colegio público Villaespesa - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

lunes, 23 de septiembre de 2019

IU-Verdes pide extremar la seguridad vial en la urbanización Villatercia y en el colegio público Villaespesa


IU-Verdes pide extremar la seguridad vial en la urbanización Villatercia y en el colegio público Villaespesa
La concejala Gloria Martín se ha hecho eco de numerosas reivindicaciones de los vecinos de la zona que se sienten abandonados por el Ayuntamiento desde hace lustros

23.09.19.- La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha denunciado hoy las carencias en infraestructuras y servicios que aquejan a los vecinos de la diputación de Tercia y, muy especialmente, a quienes residen en la urbanización Villatercia.
Martín ha explicado que a su grupo municipal le llegan quejas de todo tipo. Entre ellas, ha destacado la falta de conexión con el casco urbano a través del transporte público, con solo dos servicios de autobús al día de lunes a viernes laborables. El déficit asistencial también les afecta en materia sanitaria porque el consultorio carece de pediatra, por lo que los niños y niñas tienen que ser atendidos en Lorca, habitualmente en el centro de salud de San Diego, que está colapsado. Otros tienen que desplazarse a La Hoya o incluso a La Viña.
Pero, sobre todo, los vecinos hacen hincapié en los peligros que supone el tráfico de vehículos pesados en la zona. “Los padres y madres están tan intranquilos que se organizan a través de un grupo de WhatsApp para turnarse en la vigilancia de los críos cuando salen a jugar a la calle”, aseguró Martín. Por ello, pidió medidas para reducir la velocidad de circulación a la entrada de este núcleo de población y una mejor señalización y control para que los camiones no terminen perdidos en medio de la urbanización ni utilicen sus calles como atajo para llegar a las empresas hortofrutícolas cercanas.
Martín también se refirió a la proliferación de solares que no cumplen con las ordenanzas en materia de salubridad y seguridad, y “que solo se limpian cuando llegan las fiestas”. El parque y las pistas deportivas también están en condiciones lamentables, con elementos que suponen un peligro para los niños y niñas como cables o presencia de cristales. El enclave también carece de arbolado y de zonas verdes suficientes.
Respecto al colegio público Villaespesa, Martín ha explicado que el centro no tiene pistas cubiertas y tampoco pabellón deportivo. La comunidad educativa se ve obligada a utilizar el social de Santa Gertrudis para las fiestas de fin de curso y otras actividades extraescolares.
Respecto a la seguridad de los menores, la edil de IU-Verdes recalcó la presencia de amianto en las instalaciones e hizo referencia a los problemas de circulación que se generan a la entrada y la salida del colegio. En ese sentido, pidió un estudio por parte de la Policía local para implementar medidas que ordenen el tráfico y garanticen la seguridad de los escolares, ya que incluso se han producido atropellos.
Martín ha lamentado el abandono del Ayuntamiento hacia los núcleos rurales de población, incluso los cercanos al casco urbano de Lorca, como es el caso. “No se pueden proyectar urbanizaciones para luego no dotarlas de servicios e infraestructuras públicas acordes con las necesidades de los vecinos que pagan impuestos religiosamente”, concluyó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages