El alcalde de Lorca recibe en el Ayuntamiento a los soldados de reemplazo que auxiliaron en las inundaciones de 1973 y que vuelven a reunirse 46 años después - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

miércoles, 9 de octubre de 2019

El alcalde de Lorca recibe en el Ayuntamiento a los soldados de reemplazo que auxiliaron en las inundaciones de 1973 y que vuelven a reunirse 46 años después

El alcalde de Lorca recibe en el Ayuntamiento a los soldados de reemplazo que auxiliaron en las inundaciones de 1973 y que vuelven a reunirse 46 años después
 
Gracias a la iniciativa de uno de estos militares se han podido reunir todos en la ciudad del Sol, ya que muchos una vez cumplido el servicio regresaron a sus localidades natales.
 
9 de octubre de 2019. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos ha recibido, esta mañana, junto a otros compañeros de la Corporación municipal, a los soldados de reemplazo que estaban destinados en el Regimiento de Infantería Mallorca 13 y que auxiliaron en las inundaciones de 1973.
 
El alcalde de Lorca le ha dado la bienvenida a nuestra ciudad, sobre todo, a los que viven fuera, y que ahora 46 años después han vuelto a reunirse con sus antiguos compañeros gracias a la iniciativa de uno de estos soldados.
 
Mateos ha hecho referencia a la importante labor que durante aquel 19 de octubre de 1973 estos soldados, muchos de ellos voluntarios, realizaron auxiliando a las personas que quedaron atrapadas en sus casas por el agua en Lorca, pero sobre todo en el municipio vecino de Puerto Lumbreras.
 
El alcalde ha insistido que “vuestra ayuda se hace especialmente visible, teniendo en cuenta, la situación vivida recientemente en nuestra Región en localidades como Los Alcázares, en aquella época no existía la UME, no había unidades militares especializadas, y estabais vosotros que eráis reemplazos y voluntarios dispuestos a ayudar, salvando vidas, sacando a los niños del colegio, un trabajo que siempre es recordado en Lorca”.
 
Además, como curiosidad estos soldados han lucido en este encuentro sus fichas con sus datos y la foto en la que aparecen vestido de militar. También se ha tenido un especial recuerdo con los compañeros ya fallecidos.
 
Los soldados son Pedro Romera Salas (voluntario), Antonio Ibáñez Candela, Miguel Cánovas Ballester, Pedro Muñoz Martínez, José Manuel Lidón Valencia, Amancio Sánchez López, Fernando Caballero López, Diego Micol Vaquero, Prudencio Mulero Sánchez del 2º reemplazo. Y Onofre Dolera Molina, José Luis López Martínez, Andrés Cañete García, Antonio Escudero Nicolas, Andrés Martínez Camachez, José Ibáñez Sáez, José Tomas Hernández, Francisco Parra Belando, Salvador Hidalgo, Agustín Tudela Moreno del 3º reemplazo.
 
A todos ellos el alcalde les ha entregado un recuerdo de Lorca, entre lo que se encontraba un libro con fotografías de la ciudad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa