El Ayuntamiento de Lorca realizará labores de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos en el barrio de La Viña el próximo jueves - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

miércoles, 2 de octubre de 2019

El Ayuntamiento de Lorca realizará labores de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos en el barrio de La Viña el próximo jueves


El Ayuntamiento de Lorca realizará labores de fumigación para evitar la proliferación de mosquitos en el barrio de La Viña el próximo jueves

La Concejalía de Sanidad recomienda a los residentes en el barrio el cierre de ventanas, evitar tender la ropa en el exterior o pasear a los animales domésticos por la zona.

1 de octubre de 2019. El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la puesta en marcha de los trabajos de fumigación en el barrio de La Viña como método preventivo para evitar la proliferación de mosquitos.

                  Ponce ha anunciado que “el próximo jueves día 3, a las 7 de la mañana para disminuir la proliferación de mosquitos en el parque de la Viña y en la plaza Antonio Navarro (barrio Alfonso X), se va a realizar un tratamiento mediante adulticidas. Una actuación que persigue el objetivo de disminuir la proliferación de mosquitos y que incluye, también, un tratamiento de imbornales mediante productos larvicidas”.

                  El Concejal de Sanidad ha explicado que “el tratamiento que los operarios especializados en la materia están aplicando sobre esta zona de la ciudad, incluye zonas ajardinadas, árboles y setos, ya que son precisamente estos los elementos en los que suelen encontrarse los insectos, así como sus lugares de reproducción”.

                   Ponce Díaz recordaba que una vez aplicado sobre los elementos descritos se establece como plazo de seguridad un intervalo horario de entre 1 y 2 horas, durante el que solicitamos que se evite el acceso de personas y mascotas al interior de las zonas verdes, pudiendo transitar por el resto de los parques sin problema”.

                   El Edil ha detallado que “desde la Concejalía de Sanidad recomendamos a los vecinos residentes en la zona que procedan al cierre de las ventanas de sus viviendas a partir de dicha hora y a la retirada de animales domésticos del exterior, no dejar ropa tendida, evitar el paseo de animales domésticos, así como otras medidas habituales en estos casos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages