El Campus Universitario de Lorca acoge durante esta semana las “III Jornadas de Fragilidad y Caídas en Personas Mayores" - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

martes, 15 de octubre de 2019

El Campus Universitario de Lorca acoge durante esta semana las “III Jornadas de Fragilidad y Caídas en Personas Mayores"

El Campus Universitario de Lorca acoge durante esta semana las “III Jornadas de Fragilidad y Caídas en Personas Mayores"

Este evento sociosanitario, que era inaugurado este lunes por el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, está organizado por la Fundación Poncemar y la Universidad de Murcia.

15 de octubre de 2019. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, inauguraba este lunes por la tarde las “III Jornadas de Fragilidad y Caídas en Personas Mayores" organizada por la Fundación Poncemar y la Universidad de Murcia y que se están celebrando hasta el próximo jueves, 17 de octubre, en la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del Campus Universitario de Lorca.

El alcalde de Lorca ha destacado “el sobresaliente esfuerzo de organizar estas jornadas en las que se tiene presente a uno de los principales colectivos de nuestra sociedad, los mayores, quienes conforman el grupo social más números de nuestra pirámide poblacional y es de justicia que los poderes públicos les dediquemos una buena parte de nuestras actividades a iniciativas políticas, sociales y económicas”.

Mateos ha insistido en que “debemos tratar a nuestros ciudadanos de la tercera edad no solo desde un punto de vista económico a través de las pensiones, sino también promoviendo su bienestar mediante un sistema de servicios sociales para atender sus problemas específicos”.

Estas jornadas que se desarrollarán en Lorca hasta el próximo jueves abordan con criterios científicos, sociales, sanitarios, demográficos y emocionales todo lo referente a este colectivo y lo harán desde una visión trasversal, poniendo el foco en los grandes retos que los profesionales de la Gerontología deben afrontar para el efectivo cuidado y atención de las personas mayores.

El envejecimiento, la evolución de los sentidos, la psicología, la alimentación, la soledad, la depresión, la terapia ocupaciones, los cuidados y las enfermedades crónicas son asuntos que se tratarán durante esta semana para que la correcta actualización y revisión de conocimientos se materialicen en la mejora de la praxis por parte de los profesionales sociosanitarios.

En esta jornada inaugural participaron, además del alcalde, el coordinador de Servicios Asistenciales de la Universidad de Murcia, Diego García Ayuso, la directora general de Universidades de la CARM, Josefina García León, el Decano de la Facultad de Ciencias Sociosanitarias del Campus de Lorca, David Iyú y el Gerente de la Fundación Poncemar y coordinador de la Cátedra Poncemar de Gerontología, Luis Martínez Muñoz.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa