El concejal de Sanidad espera que el cambio en la gerencia del área III de salud suponga un “giro radical” en las políticas sanitarias que se venían aplicando - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

martes, 15 de octubre de 2019

El concejal de Sanidad espera que el cambio en la gerencia del área III de salud suponga un “giro radical” en las políticas sanitarias que se venían aplicando

El concejal de Sanidad espera que el cambio en la gerencia del área III de salud suponga un “giro radical” en las políticas sanitarias que se venían aplicando

Ponce Díaz se ha mostrado dispuesto a seguir trabajando conjuntamente “para hacer todo lo posible por aplicar las mejoras que demandan los ciudadanos y ciudadanas de Lorca y del conjunto del área III de Salud”.

15 de octubre de 2019. El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, se ha mostrado esperanzado con que el cambio en la gerencia del área III de salud suponga un “giro radical” en las políticas sanitarias que se venían aplicando. Para Ponce “es hora de abrir una época de diálogo, de mayor consenso, y sobre todo de mayor determinación a la hora de afrontar los cambios que necesita el área III de salud y el hospital Rafael Méndez, urgentes para sacar a la sanidad pública en Lorca del atolladero en el que la han sumido”.

El edil de Sanidad ha recordado que “durante los últimos años han sido muchas las voces que han demandado públicamente el cese de la hasta ahora gerente del área III de salud; peticiones que el Gobierno Regional y el Servicio Murciano de Salud no han querido atender hasta ahora. Un cambio en la gerencia era necesario, y la petición era un clamor por parte de una ciudadanía que ha sufrido y sigue sufriendo las consecuencias de unas políticas que han dejado indicadores nefastos para nuestra sanidad pública”.

Ponce Díaz ha destacado que “la falta de personal; la saturación de los servicios de atención primaria y de Urgencias; la promesa de construir un nuevo centro de atención primaria en San Cristóbal y de un segundo SUAP para Lorca, para el que existe un compromiso público por parte de la Asamblea Regional; los tiempos de espera ilegales para ser atendidos en consultas de Especialistas, o la tardanza en poner en funcionamiento la aparatología donada por Amancio Ortega en 2017 han sido las principales quejas por las que partidos políticos, sindicatos médicos y ciudadanos demandaban la necesidad de un cambio en la gerencia”.

El edil espera que “el Servicio Murciano de Salud y, en definitiva, el Gobierno Regional del Partido Popular hayan aprendido la lección y hayan sacado la lectura necesaria para no caer en los mismos errores a la hora de elegir al nuevo responsable de la gerencia del área III”. Ya que insiste “la sanidad pública en Lorca no está para improvisaciones ni para más experimentos. Necesitamos personas competentes, responsables y sobre todo conscientes de la gravedad de la situación por la que atraviesan nuestros servicios sanitarios”.

Por último, el concejal de Sanidad ha asegurado que “esperamos conocer pronto al nuevo titular de la gerencia para empezar a trabajar juntos sin tiempo que perder. Como hasta ahora, estamos a disposición de la nueva dirección para trabajar de la mano en hacer todo lo posible por aplicar los cambios que sean necesarios y que redunden en las mejoras que demandan los ciudadanos y ciudadanas de Lorca y del conjunto del área III de Salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa