El dispositivo especial de seguridad puesto en marcha durante la Feria y Fiestas de Lorca cierra con un balance de actuaciones policiales mínimo - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

jueves, 3 de octubre de 2019

El dispositivo especial de seguridad puesto en marcha durante la Feria y Fiestas de Lorca cierra con un balance de actuaciones policiales mínimo

El dispositivo especial de seguridad puesto en marcha durante la Feria y Fiestas de Lorca cierra con un balance de actuaciones policiales mínimo
 
En total, se han llevado a cabo 57 auxilios, se han producido 23 accidentes y cuatro alcoholemias dentro de las tres áreas operativas de control y vigilancia por parte de Policía Local.
 
3 de octubre de 2019. El Concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, junto al Jefe de Policía Local de Lorca, José Antonio Sansegundo, han hecho balance de las actuaciones policiales llevadas a cabo durante la celebración de la Feria y Fiestas de Lorca 2019.
 
             Ruiz Guillén ha anunciado que “el dispositivo especial de seguridad puesto en marcha durante estos diez días de Feria y Fiestas de Lorca se salda con un balance de actuaciones mínimo. Y es que, en total, se han llevado a cabo 57 auxilios, se han producido 23 accidentes y cuatro alcoholemias”.
 
             El Edil de Seguridad Ciudadana ha manifestado que “han sido 25 los delitos que se han producido: diez robos; dos hurtos; dos delitos contra la seguridad vial (DSV); dos por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas (CIBA) y nueve por infracción de la Ley de Extranjería”.
 
             José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “en total, se han producido 15 detenciones. Dos por delito contra la seguridad vial (DSV); otras dos por conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas (CIBA); nueve por infracción de la Ley de Extranjería; una por orden de busca y captura y otra por resistencia y atentado a la autoridad”.
 
             En cuanto a la relación de denuncias por la ordenanza de convivencia, el concejal ha informado de “18 denuncias por miccionar en lugares no habilitado para ello; una por ensuciar la vía pública; otra por producción de ruidos; cinco denuncias a ‘gorrillas’, 12 por drogas y 34 presentadas a la Jefatura Provincial de Tráfico. Además, se han producido 16 denuncias por incumplimiento de la Ley 4/15 de 30 de marzo de protección de seguridad”.
 
             José Luis Ruiz Guillén ha explicado que “en total, se han llevado a cabo 44 controles efectuados por Policía Local, a los que se suman 11 más en colaboración con Guardia Civil y otro con Policía Nacional. Controles que producían la solicitud de 290 identificaciones y 167 vehículos controlados”.
 
             El edil ha puesto de manifiesto que “además, como estaba previsto, para garantizar la seguridad también en las pedanías de Lorca debido a la asistencia a los diferentes actos programados con motivo de la feria, se han producido 83 vigilancias en pedanías como Tercia, Cazalla, Torrecilla, Marchena, Campillo o Purias”.
 
             Ruiz Guillén recordaba que “se ha tratado de un dispositivo especial que ha contado con tres áreas operativas de control y vigilancia por parte de Policía Local; el centro urbano con las plazas públicas y calles donde se desarrollaba la ‘Feria de Día’; así como Alamedas, espacios públicos e itinerarios hacia el Recinto Ferial y propio Huerto de La Rueda con vigilancia tanto en el interior como aledaños”.
 
            Además, se han incorporado elementos móviles (vehículos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, Servicio de Emergencias Municipal y Protección Civil y otros servicios municipales) para el bloqueo de acceso de vehículos a zonas peatonales y, también, la presencia de agentes de policía a caballo”, remarcaba el edil.
 

En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha agradecido “la colaboración ciudadana y el civismo demostrado por todos los lorquinos y las lorquinas y también por los visitantes para que hayamos podido disfrutar de estos días de Feria y Fiestas sin problemas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa