La reorganización operativa de la plantilla de la Policía Local busca “ganar en efectivos y en operatividad dando mayor cobertura geográfica y mejor servicio” - KW77 COMUNICACIÓN

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martes, 22 de octubre de 2019

La reorganización operativa de la plantilla de la Policía Local busca “ganar en efectivos y en operatividad dando mayor cobertura geográfica y mejor servicio”

La reorganización operativa de la plantilla de la Policía Local busca “ganar en efectivos y en operatividad dando mayor cobertura geográfica y mejor servicio”

El edil de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén sostiene que “la creación de estas nuevas unidades aumentará también la proximidad y la cercanía de los agentes con los ciudadanos”.  

22 de octubre de 2019. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén ha aclarado, esta mañana, que “la reestructuración llevada a cabo en la plantilla de la Policía Local de Lorca está basada en una mejor optimización de recursos con el fin de reordenar todo el sistema operativo que estaba destinado al casco urbano y pedanías para conformar un nuevo grupo llamado UDIP, unidad que se va a convertir en puntero, prestando servicio a más cantidad de gente”.

                El concejal de Policía Local ha detallado que “esta unidad se dotará de 40 agentes, divididos en cinco subgrupos con siete agentes cada uno, además de un subinspector. Del total de agentes, 20 estarán destinados a las pedanías, aunque, no obstante, en momentos puntuales y cuando las necesidades así lo requieran podrán prestar servicio en otros puntos, gracias a la versatilidad de la que se ha dotado, en momentos determinados podrá desplazar más recursos humanos a determinadas pedanías cuando sea preciso”.

                Ruiz Guillén ha resaltado que “no desaparece la unidad especial, sino que se refunda en una nueva unidad Grupo Intervención Seguridad Ciudadana (GISC) que apoyará a esta unidad cuando sea preciso tanto en casco urbano como en pedanías, como se hacía anteriormente, formado por 14 agentes y dos subinspectores, todo ello coordinado por un inspector que estará al mando de estas unidades y que coordinará recursos en determinados ámbitos geográficos que lo demanden”.

Doble de efectivos en pedanías

                Por su parte, el comisario jefe de la Policía Local de Lorca, José Antonio Sansegundo, ha recordado que “la desaparecida UAP (Unidad de Pedanías) contaba con 10 agentes y un subinspector, ahora se va a destinar solo a pedanías el doble de policías, ya que aunque estaba funcionando bien la combinación UAP – UPROL con excelentes resultados en materia de seguridad, entendíamos que había falta de proximidad con los ciudadanos, algo que ahora se quiere fomentar con la creación de la UDIF que se ganará en trato con los vecinos y en seguridad con el Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana con controles preventivos en las inmediaciones de las pedanías, con agentes tanto uniformados como de paisano”.

El comisario jefe de la Policía Local de Lorca ha asegurado que “se seguirá manteniendo la disposición en centro urbano, así como el calendario de actuaciones, controles conjuntos con Guardia Civil y la coordinación habitual que tenemos con Cuerpo Nacional de Policía en el casco urbano”.

                Sansegundo ha reiterado que “otro de los aspectos a destacar de la creación de estas dos unidades, tanto la UDIF como la GISC es que se va a ganar en operatividad de los agentes, entre los que hay especialistas en seguridad ciudadana tanto en casco urbano como en pedanías que ahora trabajarán de manera conjunta, agentes que hasta ahora trabajaban solo en pedanías realizarán su labor en el centro de la ciudad y viceversa para complementar experiencias y métodos de trabajo, en definitiva lo que se trata es de ser unas unidades versátiles que puedan dar una respuesta rápida y eficaz con plenas garantías tanto en casco urbano como en pedanías”.


                Además, desde la Jefatura de Policía Local de Lorca se han puesto en contacto con los vecinos de las distintas pedanías con los que se mantiene un contacto diario y directos a través de los grupos de whastapp para informarles de esta reestructuración “con el fin de evitar dudas, malos entendidos y confusiones” y explicando que el próximo mes de noviembre se realizará un ajuste de servicios y unidades con el fin de aumentar con más agentes, el servicio de proximidad vecinal en todas las pedanías, con una rápida y eficaz atención ciudadana. 

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