La sala de exposiciones del Centro Cultural de Lorca acoge la exposición ‘Agua… Libélulas’ del 1 al 15 de octubre - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

martes, 1 de octubre de 2019

La sala de exposiciones del Centro Cultural de Lorca acoge la exposición ‘Agua… Libélulas’ del 1 al 15 de octubre


La sala de exposiciones del Centro Cultural de Lorca acoge la exposición ‘Agua… Libélulas’ del 1 al 15 de octubre

Los fotógrafos Ricardo Menor y Teodoro Martínez apuestan, en 40 fotografías, por la belleza “de unos seres inofensivos, fascinantes y cautivadores”.

1 de octubre de 2019. La Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado esta mañana la exposición ‘Agua… Libélulas’, una muestra compuesta por 40 fotografías y protagonizada, como reza su título, libélulas.   
Mazuecos ha detallado que “se trata de una exposición fotográfica realizada por dos grandes profesionales como son Ricardo Menor y Teodoro Martínez y su interés por estos insectos cuya primera aparición en la superficie terrestre data de hace 300 millones de años y su vida va asociada al agua”.

La concejala explicaba que “Ricardo Menor y Teodoro Martínez, fotógrafos naturalistas que han forjado su amistad a través de estos animales, nos presentan una colección de odonatos que han fotografiado principalmente en la Comunidad Valenciana, lugar donde residen, y en la Región de Murcia. Ambos forman parte de la Sociedad Odonatológica de la Comunidad Valenciana, a la que aportan, además de sus fotografías, los conocimientos adquiridos a lo largo de sus numerosas salidas al campo”.

“Son unos seres inofensivos, fascinantes y cautivadores por su grácil y bella silueta; su capacidad para buscar agua; su gran variedad de colores; su vuelo acrobático, veloz e inspirador; su capacidad para controlar casi sin ayuda las poblaciones de otros insectos; su capacidad de adaptarse a los cambios con una facilidad indescriptible y por vivir al máximo cada momento de su etapa adulta”, detallaba el fotógrafo Teodoro Martínez.

Mazuecos Moreno ha invitado “a todos los lorquinos y las lorquinas a disfrutar de una muestra fotográfica que pretende dar a conocer, divulgar y fomentar la observación de estos apasionantes insectos que en muchas ocasiones han pasado desapercibidos, que seguro no va a dejar indiferente a nadie y que se inaugura esta tarde a las 19:30 horas y que podremos visitar hasta el próximo 15 de octubre en la sala de exposiciones del Centro Cultural Alcalde José María Campoy Camacho”.

Para este próximo viernes, 4 de octubre, a partir de las 19 horas hay prevista en el Centro Cultural de Lorca una charla sobre las libélulas en nuestro término municipal, donde encontramos una especie protegida”.

Además, las obras contienen un código QR con el que a través de nuestros smartphones podremos obtener más información de las fotografías expuestas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa