LO QUE NO QUIEREN QUE SEPAS. El despropósito de la guardería de La Paca. - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

martes, 8 de octubre de 2019

LO QUE NO QUIEREN QUE SEPAS. El despropósito de la guardería de La Paca.

Lo que no quieren que sepas
El despropósito de la guardería de La Paca.


Todo comenzó hace 9 años, o incluso alguno más, algún político, de esos con estudios, de los que miran por encima del hombro a los demás mortales, ya me entienden ustedes la misma historia de siempre, los nobles y los vasallos, hoy son los políticos y los ciudadanos.


Tal y como decía, un político pensó que para contentar a la plebe una guardería a ´tutiplen´ no estaría mal, allá en las pedanías altas, esas que los políticos quieren tanto en campaña y luego hasta dentro de 4 años si te he visto no me acuerdo.

Una empresa por ejemplo antes de abrir una guardería en una pedanía, se haría una serie de preguntas:
¿cuanto me cuesta las instalaciones? , ¿cuántos niños, cuántos potenciales clientes tendría? ¿en cuanto tiempo amortizaría la inversión? .
No digo que la administración se haga exactamente estas preguntas, también soy capaz de entender que en ocasiones la administración debe gastar donde la empresa privada por falta de rentabilidad no llegaría. Es decir prestar aquellos servicios que no prestan las empresas.

En el caso de la Guardería de la Paca, en febrero de 2010 se dijo a bombo y platillo, más concretamente en el diario La Opinión que al final de ese año La Paca tendría un punto de atención a la infancia con un presupuesto de 244500 euros y que además  sería pagado con ese dinero que no es de nadie, que proviene de la comunidad autónoma 300000 euros, hasta sobraba dinero. 
Todo ello lo confirmó la concejal de Mujer de Lorca en la época, Antonia López.

Para el siguiente capítulo de esta historia, debemos olvidar lo de: ¨al final de año¨ (Diciembre 2010) e ir al año 2014 donde con sorna y cachondeo la entonces concejal Eulalia Ibarra inauguraría las instalaciones 3 años después del primer anuncio, corría el dia 21 de septiembre de 2014.
La guardería abrió sus puertas con una fórmula de externalización  del servicio en el que una empresa se hacía cargo de las instalaciones pagando un canon, evitando así que al Ayuntamiento le cueste un euro.
Todo perfecto, pero no había niños, sin niños no hay negocio, sin negocio… la empresa huyó al poco, quedando cerrada.

Seguimos avanzando en este despropósito, año de nuestro Señor 2018, alrededor del 30 de octubre el pleno del Ayuntamiento aprueba por una unanimidad una serie de medidas que se sumarán a  la apertura de la guardería de La Paca, 

¿pero no había sido inaugurada? ¡Anda que estaba cerrada!  Más valdría que hubieran repartido los 300000 euros entre las familias que tenían niños ¿pero es que no estudian la situación? ¿hacen el edificio sin saber si podrán abrirlo y mantenerlo?
Se gastan 300000 euros sin planificación de futuro, anda…. si también ocurrió con los cuarteles de la policía en las pedanías, y a dia de hoy continúan cerrados pero eso ya es otra historia.

Pues asi es. Hoy día la guardería para 61 niños es usada por 6 niños en los últimos tiempos con problemas de gestión, mejor dicho sin modelo de gestion, IU piiden subvención directa a una asociación de la zona que lo lleve, PSOE que  es culpa del PP y el PP que el Psoe la ha cerrado, Vox que así no,  pero no dice nada del despilfarro y Ciudadanos no sabe, no contesta. 

Al final de toda esta historia,   propia de una comedia de enredo de las malas, los españolitos de a pie, esos que los políticos miran por encima del hombro, a las pruebas me remito, pagamos el pato, digo la guardería, pero no podemos usarla. Cachondeo a gogo a costa nuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa