Lorca conmemorará el ‘Día Internacional de la Mujer Rural’, este próximo sábado, con una jornada de convivencia que se celebrará en la Ermita del Sacristán de Aguaderas - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

jueves, 17 de octubre de 2019

Lorca conmemorará el ‘Día Internacional de la Mujer Rural’, este próximo sábado, con una jornada de convivencia que se celebrará en la Ermita del Sacristán de Aguaderas


Lorca conmemorará el ‘Día Internacional de la Mujer Rural’, este próximo sábado, con una jornada de convivencia que se celebrará en la Ermita del Sacristán de Aguaderas



Entre las actividades destaca la ponencia ‘Tendiendo puentes y tejiendo redes entre mujeres’ a cargo de Gloria Alarcón, vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional, Doctora en Derecho, Profesora de Economía Aplicada de la UMU y Máster en Género e Igualdad.




16 de octubre de 2019. La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, junto a la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca, Pilar Fernández, ha presentado el Día Internacional de la Mujer Rural.



Pérez ha explicado que “mientras que en años anteriores esta convivencia se ha celebrado en las pedanías de Río, Aguaderas y Marchena, este año se va a realizar en la Ermita del Sacristán en la pedanía de Aguaderas, este próximo sábado, 19 de octubre”.



La edil ha detallado que” la programación de las actividades comenzará a las 10:30 horas con la bienvenida a todos los asistentes, a cargo de la Asociación de Mujeres de Aguaderas, que ofrecerá un desayuno de chocolate y buñuelos, así como la actuación de diferentes cuadrillas. A las 11:00 horas comenzará la ponencia ‘Tendiendo puentes y tejiendo redes entre mujeres’ a cargo de Gloria Alarcón, vicepresidenta segunda de la Asamblea Regional, Doctora en Derecho, Profesora de Economía Aplicada de la UMU y Máster en Género e Igualdad. A continuación, Francisco Parra y Teresa Cano, miembros del Club Arco Lorca hablarán sobre el ‘Proyecto Flechas Rosas’ y Enrique Olcina, miembro del Club Rugby Lorca lo hará de los ‘Valores en el Rugby’.



Antonia Pérez ha presentado los diferentes talleres “que comenzarán a las 12 de la mañana, el Taller de Talla en Piedra, impartido por Francisca Molina, el Taller de demostración de cerámica en torno alfarero y decorado de piezas de mano de Martín Lario y María Laura Vallejo, el taller de elaboración de aceites naturales para masajes, impartido por Micaela Romero, agente de Desarrollo Rural y Cooperación al Desarrollo de la Fundación CEPAIM, y otro de manualidad a cargo de Carmen Jiménez García, profesora de manualidad de la FOM Lorca”.



Sobre las 14 horas se hará una parada para comer y a las 16:30 horas se entregará un obsequio a todas las asociaciones participantes en reconocimiento por su participación. A partir de las 17 horas tendrá lugar el Taller de Risoterapia ‘Amor a primera risa’ a cargo de Paula Vilar López y la jornada será clausura a las 19 horas.



La concejala de Igualdad ha puesto de manifiesto que “con la celebración de este Día Internacional de las Mujeres Rurales destacamos la importancia que tienen en el desarrollo de la agricultura y de las zonas rurales; a la vez que las mujeres pueden intercambiar sus experiencias y disfrutar de un día de convivencia”.



Pérez Segura ha destacado de que “el Día Internacional de la Mujeres Rurales ha sido oficialmente establecido por la Asamblea General de Naciones Unidas cada 15 de octubre y, por ello, desde la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Lorca y la Federación de Organizaciones de Mujeres de Lorca se ha organizado esta convivencia conmemorativa, en la que participarán multitud de Asociaciones de Mujeres con las que cuenta la ciudad”.



Por su parte, la presidenta de la Federación de Organizaciones de Mujeres, Pilar Fernández, ha señalado que se darán cita unas 21 asociaciones con un total de unas 250 mujeres".



No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa