LORCA, EL IBI Y LOS IBEROS - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

jueves, 10 de octubre de 2019

LORCA, EL IBI Y LOS IBEROS


En Lorca tenemos suerte, tenemos un montón de políticos que piensan que el IBI que pagamos es abusivo, están demostrando en los últimos meses que se preocupan por nosotros. Miren ustedes el caso del PP que han visto cómo bajo su mandato los ciudadanos hemos tenido que fraccionar el IBI en ¨cómodos plazos¨ de 3,4 hasta 6 meses, y eso que los muy bondadosos mantuvieron la bonificación para la MITAD de los Lorquinos, la otra MITAD no hacía falta, como buenos iberos lo resisten todo. Ahora piden una bajada del 10% en el IBI, hay que ver que buenos son. 
También tenemos a Izquierda Unida que ¨no son partidarios de bajar impuestos como otros¨ eso decían, pero qué buenos son,  tildan de patraña la excusa del PSOE de que no se puede hacer un REAL DECRETO para mantener la Subvención. ¡Ay! las subvenciones y la izquierda, que seríamos sin ellos. No nos olvidamos del PSOE ¡pobrecicos! gobernando sin presupuesto, con un gobierno nacional que no sabe ni dónde está Lorca. ¡ La culpa es del PP! braman desesperados. 
Tranquilos que no me olvido, Ciudadanos de otro mundo, que viven en otro mundo quiero decir. No saben no contestan. Sonrisa por aqui fotito y cartelito por allá y Vox... perdido de fiesta en fiesta, de barrio en barrio y como una caja fuerte de banco, con el retardo activado.


Conviene recordar como el IBI, Impuesto de Bienes Inmuebles, nos ha traído hasta aquí. Es decir, a pagar un alquiler al gobierno mes a mes (IBI fraccionado ¿recuerdan?)  
Esto en otra época lo llamábamos contribución, porque era eso, una pequeña contribución para evitar derramas cada vez que arreglábamos nuestra calle. Los viejos del lugar aún recuerdan como ellos mismo arreglaban la acera de la puerta de su casa, la barrían y conservaban el ¨ornato¨sin costo al contribuyente. 
Ahora son otros tiempos, donde ya no se paga el diezmo, (décima parte de lo que ganabas) ahora sería la quinquaginta¨o algo asi, no se como llamarlo porque más o menos pagamos el 50% de lo que ganamos, vamos que vamos a pachas con papá Estado. 


Todo comenzó con el catastrazo en plena burbuja inmobiliaria en 2005 el papá Estado (Psoe en esos tiempos) pensó que con lo caro que se estaba poniendo la vida había que revisar los precios y nada 10% de subida anual hasta 2015 , (en 2009 estábamos ya todos arruinados, pero eso da igual, el Ibero lo aguanta todo)  el Ayuntamiento inmutable no bajo el tipo de gravamen para equilibrar el impuesto, y pasamos en 10 años a pagar por nuestras casas 3 veces más que en 2005, es decir el que pagaba 200 euros en 2005, 10 años más tarde eran 600 euros.
¡Upssss! el caso es que no recuerdo en ese periodo haber multiplicado por 3 mi sueldo.

En 2011 ocurrió algo terrible, Lorca fue arrasada por un terremoto.Los políticos muy inteligentes a la hora de recaudar se les encendió la bombilla, pedimos una subvención con esta excusa y  la subida no se nota (era la mitad de la subida) , y así fue como hemos vivido sin saberlo subvencionados la mitad de los lorquinos y como el Ayuntamiento ha evitado una revolución en las calles. Pero las subvenciones se acaban, tarde o temprano y parece que el momento ha llegado. 

Ahora que expliquen cómo se  paga en ocasiones una mensualidad o más de tu sueldo  en este impuesto, bueno, el Ayuntamiento que piensa en nuestro bienestar nos deja fraccionar el pago y ya está.
Y tu ibero curtido en miles de batallas con espaldas anchas, peludo y bajito has pasado de tener una casa en propiedad a vivir de  ´prestao¨ en una casa de alquiler del gobierno.

Y tu ibero de piel morena, bajito y peludo tienes el deber de alzar la voz tan fuerte como sea necesario, (advierto que los políticos son sordos,) para que los políticos de turno dejen de gastar dinero donde no hace falta, dejen de taparse vergüenzas unos a otros y cada palo que aguante su vela. No hace mucho se hablaba de 7 millones de euros que el Ayuntamiento de Lorca gasta en asuntos impropios que debería gastar otra administración, o dinero que acaba desperdigado y mal gastado. Mas o menos esta cantidad corresponde a la mitad del IBI. Si se dejase de gastar se podría bajar el IBI a la mitad a TODOS los Lorquinos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa