Lorca muestra todo su potencial turístico, durante este fin de semana, en ‘Tierra Adentro’, la Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

sábado, 26 de octubre de 2019

Lorca muestra todo su potencial turístico, durante este fin de semana, en ‘Tierra Adentro’, la Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía

Lorca muestra todo su potencial turístico, durante este fin de semana, en ‘Tierra Adentro’, la Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía
 
Este evento cuenta con 10.800 m2 de exposición, 450 firmas expositoras directas e indirectas, 400 m2 de exposición gastronómica y una previsión de 13.000 visitas. Además de 2.400 encuentros comerciales concertados.
 
26 de octubre de 2019. Lorca participa este fin de semana en ‘Tierra Adentro, la Feria de Turismo, Deporte y Aventura de Andalucía, la principal feria dedicada al turismo de interior y de naturaleza en la vecina comunidad andaluza y una de las más importantes del territorio nacional, con el objetivo de promocionar toda la oferta turística del municipio lorquino.
 
El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha detallado que “en este evento turístico que se celebra en Jaén durante todo el fin de semana técnicos de Turismo y de Lorca Taller del Tiempo atenderán en el mostrador, que se ha colocado dentro del pabellón de la Región de Murcia, al público objetivo, porque hay que recordar que nos encontramos muy cerca de la Comunidad andaluza y pueden elegirnos como destino para hacer una escapada”.
 
Morales, quien asistía este viernes al acto de inauguración oficial, ha asegurado que “esta feria se ha consolidado como el evento de mayor trayectoria y posicionamiento en Andalucía destinado a promocionar el turismo de interior, deportivo, de aventura y naturaleza”.
 
Se trata de la 18ª de esta feria que se desarrolla desde ayer, viernes 25 de octubre y lo hará hasta mañana domingo, 27 de octubre en el Recinto Provincial de Ferias y Congresos, (IFEJA) de Jaén
 
‘Tierra Adentro’ cuenta con 10.800 m2 de exposición, 450 firmas expositoras directas e indirectas, 400 m2 de exposición gastronómica y una previsión de 13.000 visitas. Además de 2.400 encuentros comerciales concertados.
 
La feria se divide en cuatro zonas diferenciadas: una expositiva, otra de ‘workshop’ donde se realiza el Encuentro Internacional de Comercialización de Turismo de Interior, Rural y Naturaleza de Andalucía, en el que solo pueden participar empresas andaluzas. La zona comercial se complementará con una zona de actividades, además de talleres, jornadas técnicas y un workshop en el que participarán, por un lado, empresas de deporte y turismo de aventura; y por otro lado, agencias de viajes especializadas en este sector.
 
Además, de la zona destinada a la gastronomía con diferentes actividades y shows culinarios. Y, por último, el espacio reservado para el Deporte y la Aventura donde se destaca la importancia de la práctica de actividades deportivas en contacto con la naturaleza y en el que se podrá disfrutar de un Bosque suspendido, Bike shows, Rocódromo, Puente colgante, Circuito supercars, Tiro con arco, Pista BTT, y Territorio Jeep.
 
El edil de Turismo ha concretado que “la zona expositiva comercial de empresas e instituciones muestran sus ofertas como destinos turísticos, con el objetivo de dar a conocer sus productos y servicios y establecer a su vez una relación directa y personalizada. Así, durante tres días, se abre la posibilidad de negociar con compradores internacionales y consumidores finales que asisten a la feria”.
 
“Sin lugar a dudas la diversidad del turismo se convierte en fuente de riqueza; la naturaleza, nieve, rural, activo, alojamientos, familiar, cultural, museos, urbano, congresual, sostenible, religioso, idiomático, gastronómico, enoturismo, deporte, oleoturismo, experiencias, aventuras, entre otros muchos se convierten en protagonistas en Tierra Adentro 2019 donde se han organizado, entre otros, seminarios, cursos y charlas especializadas, exhibiciones deportivas, talleres prácticos y en el que participan administraciones Públicas, empresas de turismo Deportivo, Activo y de Naturaleza, multiaventura, parques de ocio y aventura, ecoturismo, alojamientos rurales, estaciones naúticas y diferentes y federaciones entidades deportivas, de aventura y de ocio”, ha afirmado Morales.
 
Morales ha resaltado la importancia que el turismo rural tiene para nuestro municipio con “una extensión de 1.675,22 km2, Lorca abarca un amplio territorio que incluye 39 pedanías, con tradiciones e idiosincrasias propias que junto a su extensión hace entender la variedad, el contraste y lo pintoresco de sus paisajes, así como la riqueza de la Lorca rural”.
 
Lorca también cuenta con 11 km de longitud con pequeñas calas y playas en estado natural en el Parque Regional de Cabo Cope-Puntas de Calnegre. Se registra un total de 365 plazas en alojamientos extrahoteleros repartidos por el municipio, de las cuales 186 plazas pertenecen a los albergues municipales; 18 plazas a Hospederías Rurales y 161 plazas en las 17 casas rurales repartidas por todo el municipio.
 
Por último, el edil ha insistido en que “estar en Tierra Adentro es una herramienta de marketing y promoción directa con la que poder ofrecer y dar a conocer el gran potencial de turismo de interior y de naturaleza que ofrece nuestro municipio a los miles de visitantes que edición tras edición recorren las instalaciones de IFEJA en Jaén”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa