NUESTRO PARAÍSO CONTAMINADO. (Articulo y videos denuncia) - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

martes, 22 de octubre de 2019

NUESTRO PARAÍSO CONTAMINADO. (Articulo y videos denuncia)

Los efectos de la mano del hombre en el mar menor.

Sí, sí, estoy refiriéndome al Mar Menor. Llevo veraneando en el Mar Menor desde que era pequeñito, o sea hace más de 50 años, medio siglo que se dice pronto.


Por aquella época el agua era cristalina. Incluso en medio de la laguna ,que tiene una profundidad máxima de 6 metros se veía el fondo ...., ahora se ve todo negro. Cuando te acercas a la playa el agua es como sopa verde, agua verdosa como de estanque.

En aquellos tiempos, los desagües de los pueblos descargaban directamente en la laguna sin depurar.

En los Nietos que era donde yo veraneaba había un tubo bien grande por donde salían todos los residuos de fecales del pueblo directamente sin tratar. Entonces los Nietos eran cuatro casas a la orilla de la playa con los barcos en la arena. Te estabas bañando y te retirabas cuando divisabas los submarinos y los condones flotando.

Aunque no dejaban edificar en la Manga de nada ha servido porque en las poblaciones que dan al Mar Menor por el interior por ejemplo Los Urrutias, Los Alcázares, Lo Pagán, San Javier, Santiago de la Rivera, San Pedro del Pinatar y otros... el crecimiento de la construcción y sus habitantes a sido exponencial.

Le quieren echar la culpa a los agricultores que dicen que la lluvia, a través de las ramblas, sobre todo la del Albujón, desaguan en el mar nitratos, pesticidas y otras cosas. Quizá tengan algo de razón.
Pero lo que sí es cierto, es que todos los habitantes de estas poblaciones vierten sus residuos a la laguna. Así que ya sabemos las causas.
Mientras se siga vertiendo literalmente mierda al Mar Menor, el agua estará contaminada, porque no tiene la capacidad de regeneración necesaria.

El fondo es cieno, y está plagado de medusas, lo que hace imposible el baño si las playas no las acotan con redes.
La única solución a corto plazo, es dragar el fondo y los residuos no tirarlos al mar. Si son tirados  el agua tiene que estar super-depurada.

Nuestros políticos hablan de esto con la boca pequeña, porque no quieren cargarse el turismo, fuente de riqueza del Mar Menor.
Puedo dar fe de esto, porque he estado navegando varios años por el Mar Menor y me lo conozco muy bien y es una pena lo que están haciendo.

Los políticos no han puesto la solución al problema antes de que se produzca. Es más cómodo ignorarlo. Ahora que está destruido, va a costar una millonada solucionarlo. Se ha ido degradando año tras año. ¿Dónde están los ecologistas que tanto follón dan a veces donde no es tan necesario?
Debe ser que prevenir el problema daba pocos votos. Esto está así  por la inacción de los políticos. Doy fe.
Spider.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa