VOX REPUDIA A ETA EN EL AYUNTAMIENTO DE LORCA - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

jueves, 3 de octubre de 2019

VOX REPUDIA A ETA EN EL AYUNTAMIENTO DE LORCA

VOX Lorca presenta una moción al Pleno del próximo día 7 de Octubre en defensa y por la dignidad de las víctimas de ETA


KW 77    03-10-2019 J. Manzanares

“POR LA DIGNIDAD DE LAS VÍCTIMAS DE ETA. NO A LA HUMILLACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE ETA”

    La Portavoz del Grupo Municipal de VOX en Lorca, Carmen Menduiña, ha manifestado en la rueda de prensa llevada a cabo esta mañana en el Salón de Cabildos del Ayuntamiento de Lorca, que en el próximo Pleno del lunes día 7 de octubre, se debatirá en el mismo una moción “en defensa de la dignidad de las víctimas de ETA y contra los humillantes actos de homenaje a los asesinos etarras.”  Además propondrá la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con el lema: “POR LA DIGNIDAD DE LAS VÍCTIMAS DE ETA. NO A LA HUMILLACIÓN DE LAS VÍCTIMAS DE ETA.”

    Carmen Menduiña ha señalado que en dos años y medio se han celebrado 153 actos de homenaje a terroristas, siendo éstos ataques directos a la memoria de las víctimas. Asimismo, “la complicidad y permisividad de las instituciones públicas en el blanqueo o normalización del terrorismo etarra supone un insulto para las víctimas y también para su dignidad.” Los datos son escalofriantes: 853 muertos, 6389 heridos, más de 300 atentados sin resolver, además de los más de doscientos cincuenta mil exiliados.

    Igualmente ha señalado que “Vox Lorca tiene un compromiso moral con todas y cada una de estas víctimas e instaremos al Pleno del Ayuntamiento una condena sin paliativos de los homenajes a etarras, con el fin de homenajear la memoria de las víctimas de ETA.”

    Así mismo, espera un “apoyo unánime de todos los grupos municipales para dar a estas víctimas visibilidad y, sobre todo, el respeto que merecen.” Por eso “queremos que nuestra localidad les rinda homenaje, ya que es un tema que sensibiliza a todos los españoles y qué mejor manera que con la colocación de una pancarta en el balcón del Ayuntamiento con el siguiente texto: “Por la dignidad de las víctimas de ETA. No a la humillación de las víctimas de ETA.”

    Actualmente se hacen homenajes a las víctimas de ETA, pero son indignos porque en ellos está presente BILDU que, hoy es un partido legal, pero tiene las manos manchadas de sangre, lo que nos parece que sigue siendo bastante indignante la presencia de BILDU en las instituciones públicas.

    Ha continuado señalando que todas las víctimas tienen algo en común – su inocencia-, mientras que BILDU también tiene algo en común, sus manos manchadas de sangre.

    “Ahora tenemos a un convicto como Otegui dándonos órdenes y diciéndonos lo que tenemos que hacer, e imponiendo su criterio. Nosotros queremos rendir homenaje y respeto a las víctimas y no queremos vitorear a los asesinos.
    Con esos actos de homenajes a etarras lo que pretenden es blanquear a los verdugos y falsear el relato histórico, como camino al único fin que ellos quieren, que es la destrucción de España, que es lo que siempre han querido.
    Espera que todos los grupos municipales apoyen esta iniciativa, que es a nivel nacional.

    Además, VOX Lorca también presenta una moción sobre instar al Ayuntamiento de Lorca para que, a su vez, inste al Ministerio correspondiente para legislar sobre una laguna legal respecto a la creación de casas nido para niños de tres meses a tres años, con la finalidad de abrir una puerta a que, principalmente en pedanías, se puedan crear puesto de trabajo y evitar el abandono del mundo rural, así como la disminución de su población infantil para evitar el cierre de escuelas que están abocadas al mismo, si no se toman medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa