VOX solicita que la custodia compartida sea la regla general Hoy presenta una proposición de ley para modificar el Código Civil - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

jueves, 31 de octubre de 2019

VOX solicita que la custodia compartida sea la regla general Hoy presenta una proposición de ley para modificar el Código Civil

VOX solicita que la custodia compartida sea la regla general Hoy presenta una proposición de ley para modificar el Código Civil 


Esta mañana el Grupo Parlamentario VOX ha registrado en la Asamblea Regional una Proposición de Ley  sobre el régimen de Custodia Compartida.

La finalidad de esta Proposición de Ley es que el régimen de custodia compartida pase a ser el régimen general, atendiendo al mayor interés del menor, de acuerdo a la jurisprudencia del Tribunal Supremo y a la Carta Europea de Derechos del Niño.

El régimen de custodia compartida se introdujo en el Código Civil en el año 2005,  éste permite que los hijos convivan con ambos progenitores, estableciendo periodos alternos de convivencia con uno u otro. Esta figura garantiza a los padres la posibilidad de participar en igualdad de condiciones en el desarrollo y crecimiento de sus hijos, permitiendo, al mismo tiempo,  una mayor conciliación familiar y laboral de los progenitores.

El Gobierno de España se comprometió a impulsar las medidas necesarias para incorporar a nuestro Código Civil la guarda y custodia compartida como la modalidad más deseable, haciendo así prevalecer el interés superior del menor. Sin embargo, hasta hoy esto no se ha cumplido.

Por ello, VOX ha registrado una Proposición de Ley de Custodia Compartida, para cuya elaboración se ha contado con la participación de abogados especialistas en familia y la Asociación AIRE.

 ¨Cualquiera que no esté dominado por el rencor o por intereses de otro tipo sabe que, salvo circunstancias excepcionales, lo mejor para sus hijos es tener en sus vidas la presencia efectiva y regular de su padre y de su madre. Lo contrario es robarle a un niño la mitad de su familia y una parte fundamental de su infancia; si no lo evitamos nuestros hijos y nuestra sociedad en su conjunto tendrán que sufrir la consecuencias” ha manifestado el Portavoz Juan José Liarte.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa