Ya está abierto el plazo para participar en el Concurso del Cartel anunciador de la Semana Santa 2020 - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

martes, 15 de octubre de 2019

Ya está abierto el plazo para participar en el Concurso del Cartel anunciador de la Semana Santa 2020

Ya está abierto el plazo para participar en el Concurso del Cartel anunciador de la Semana Santa 2020

De los trabajos, que podrán presentarse hasta el próximo 9 de noviembre, se valorará su calidad, el dominio de las técnicas artísticas empleadas, así como la innovación a la hora de reflejar la originalidad de los Desfiles Bíblico Pasionales.

15 de octubre de 2019. El concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales ha anunciado que ya está abierto el plazo para participar en el concurso del cartel de la Semana Santa 2020.

El concejal de Turismo ha detallado que “en las bases, que se pueden consultar en el portal municipal www.lorca.es, se recoge, entre otros, que el concurso determina la existencia de un único ganador, que recibirá un premio por importe de 1.000 euros, además de un diploma”.

Morales ha señalado que “en este concurso podrá participar cualquier persona mayor de 18 años y residente en España, cualquiera que sea su nacionalidad. El tema será monográfico, la Semana Santa de Lorca y sus Desfiles Bíblico Pasionales, de forma genérica en cualquiera de las
manifestaciones y peculiaridades religiosas, culturales y artísticas que la conforman”.

Se valorará, por encima de todo, que el trabajo presentado, que debe ser inédito, incluya los elementos más originales y que distinguen a la Semana Santa lorquina de las del resto de España, como son el bordado, el caballo, o la pasión con la que los lorquinos viven esta celebración. Para ello el autor podrá utilizar la técnica pictórica (pintura, acuarela, grabado, fotografía...) o sistema de diseño de cartelería que desee, siempre y cuando sea posible su reproducción en imprenta. No habrá límites en el uso de colores o métodos, salvo colores fluorescentes que habrán de evitarse.

Las obras se presentarán exclusivamente en soporte digital que se entregará en un sobre cerrado en el Registro General del Ayuntamiento de Lorca sin firma ni pseudónimo, y con el título “Concurso Cartel de Semana Santa de Lorca 2020”, en el caso de no ser presentada en el Registro, será preciso remitir copia escaneada de la solicitud de participación al email turismo@lorca.es antes de las 15h del último día de presentación, es decir el 9 de noviembre.

El jurado tendrá en cuenta además de la calidad de la obra, el dominio de las técnicas artísticas empleadas, así como la innovación, y si se ha conseguido el fiel reflejo de la manifestación cultural y artística de la Semana Santa de Lorca destacando su originalidad.

El cartel ganador será el que promocione la Semana Santa de Lorca 2020 fuera del municipio en cuantas ferias y eventos de promoción que se realicen desde la Concejalía de Turismo, tanto nivel nacional como internacional. También podrá ser utilizado como portada de los folletos de Semana Santa 2020 editados por el Ayuntamiento de Lorca.

Además, con todas las obras presentadas se tiene la intención de realizar una exposición por lo que los autores de los trabajos no premiados no podrán exhibir sus obras en redes sociales ni de ninguna otra forma hasta la inauguración de dicha exposición.

Por último, Morales ha animado a todos a participar en este concurso “creando la imagen que promocione la Semana Santa lorquina alrededor de todo el mundo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa