Dos nuevos emprendedores se instalan en el Vivero Municipal de Empresas gracias a la decidida apuesta del equipo de Gobierno por dinamizar el mercado laboral local - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

martes, 26 de noviembre de 2019

Dos nuevos emprendedores se instalan en el Vivero Municipal de Empresas gracias a la decidida apuesta del equipo de Gobierno por dinamizar el mercado laboral local

Dos nuevos emprendedores se instalan en el Vivero Municipal de Empresas gracias a la decidida apuesta del equipo de Gobierno por dinamizar el mercado laboral local

Ecomotor y Magú son las dos nuevas organizaciones que disfrutan ya de las instalaciones del Vivero y que se suman a las otras dos actividades empresariales de carácter innovador que cuentan con sede en esta infraestructura.

26 de noviembre de 2019. La concejala de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha entregado esta mañana las llaves de dos de las naves del Vivero Municipal de Empresas a dos emprendedores lorquinos.

Casalduero ha explicado que “tenemos la satisfacción de hacer entrega de las llaves de dos naves situadas en este Vivero a dos empresas de reciente creación para facilitarles así el inicio y desarrollo de sus actividades innovadoras, actividades que pretendemos fomentar a través de la dinamización de sus funciones y ayudarles, así, durante esos primeros años de actividad que son los más difíciles para un emprendedor”.

“Hemos conseguido que hoy, dos empresas más se instalen aquí, con temáticas, además, muy interesantes. Por un lado, Ecomotor una empresa de ensamblaje de vehículos eléctricos y Magú, dedicada a la fabricación propia de ropa infantil, así como la confección para otras marcas del mismo de sector”, ha informado la concejala.

Casalduero Jódar ha puesto de manifiesto que “nos encontramos el vivero de empresas prácticamente vacío, y queremos conseguir que todas estas naves estén ocupadas en el menor tiempo posible y, es empeño de este nuevo equipo de Gobierno dar facilidades a los y las emprendedoras. Por ello, iniciamos hace varios meses una campaña de difusión para dar a conocer el vivero y llegar a aquellas personas que pudieran necesitarlo, campaña que ya ha dado sus primeros frutos con la ocupación de estas dos naves que se unen a las otras dos que ya están siendo utilizadas”.

La edil ha detallado que “se trata de unas instalaciones muy bien equipadas, hay 13 naves disponibles para personas que decidan emprender y comenzar una nueva iniciativa profesional. A través de convenios con un año de duración y posibilidad de prórroga y a un precio prácticamente simbólico ponemos, desde el Ayuntamiento de Lorca, estas instalaciones a su disposición con el fin de ayudar a estos emprendedores que, al fin y al cabo, son quienes van a generar empleo en el municipio que es nuestro objetivo final”.

Isabel Casalduero ha asegurado que “nuestro objetivo es generar empleo, demostrar la apuesta por la instalación de empresas de carácter innovador,  diversificar y favorecer la estructura productiva local, contribuir a la dinamización empresarial y ofertar un espacio con condiciones de precio y servicios que permita a las iniciativas empresariales desarrollar su Plan de Empresa, con un tiempo de estancia limitado, para facilitar el nacimiento, la puesta en marcha y la consolidación de nuevas empresas”.


La concejala de Desarrollo Local ha recordado que “el Vivero Municipal de Empresas, situado en La Torrecilla, es una infraestructura de acogida temporal para ubicar empresas de reciente creación que pretende facilitar su incorporación al mercado y ofrecer una serie de servicios para facilitar determinados servicios y adaptarlos a las necesidades de cada proyecto empresarial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa