El Parque de los Jopos y la Plaza Antonio Pérez Valverde de La Escucha mejorarán gracias a la concesión de una ayuda “Leader” a través del Grupo de Acción Local ‘Campoder’ - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

viernes, 29 de noviembre de 2019

El Parque de los Jopos y la Plaza Antonio Pérez Valverde de La Escucha mejorarán gracias a la concesión de una ayuda “Leader” a través del Grupo de Acción Local ‘Campoder’

El Parque de los Jopos y la Plaza Antonio Pérez Valverde de La Escucha mejorarán gracias a la concesión de una ayuda “Leader” a través del Grupo de Acción Local ‘Campoder’
 
Según el edil de Parques y Jardines de Lorca, Antonio Navarro, “el objetivo de estas inversiones es incrementar el acceso a lugares de ocio y descanso, así como aumentar las posibilidades de desarrollo turístico a través de iniciativas ambientalmente sostenibles”.
 
28 de noviembre de 2019. El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural del Ayuntamiento de Lorca, Antonio Navarro, y el Gerente del Grupo de Acción Local ‘Campoder’, Miguel Buendía, han firmado la concesión definitiva de la ayuda “Leader” denominada “Mejora en Parques y Plazas de los Jopos-La Escucha”.
 
El concejal de Pedanías y Desarrollo Rural ha detallado que “se trata de una ayuda Leader a través del Grupo de Acción Local ‘Campoder’ que promueve la mejora en el Parque de los Jopos y en la Plaza Antonio Pérez Valverde, de la diputación lorquina de La Escucha”.
 
Según Navarro, “el proyecto está financiado prácticamente en su totalidad a través del Programa Europeo de Desarrollo Rural que gestiona los fondos Leader. En concreto, el Grupo de Acción Local “Campoder” aportará 57.048,66 euros de los 59.014,76 euros del total de proyecto”.
           
El edil ha explicado que “mediante esta acción se pretende acometer obras de mejora y embellecimiento en el Parque de los Jopos y en la Plaza Antonio Pérez Valverde, en La Escucha, que necesitan diferentes actuaciones, así como de ampliación de sus servicios y mejora de infraestructuras”.
 
Lo que se busca, ha dicho Navarro Pérez, “es mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona, incrementando su acceso a lugares de ocio y descanso y, a la vez, aumentar las posibilidades de desarrollo turístico a través de iniciativas ambientalmente sostenibles”.
 
Cabe destacar que el Programa Leader es una iniciativa que se gestiona a través de Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural y que pretende la mejora de las condiciones de las zonas rurales. El Ayuntamiento de Lorca forma parte del Grupo de Acción Local Asociación “Campoder”, a través del cual gestiona el acceso a estos fondos europeos. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa