El Team #Retoyosipuedo correrá esta temporada por Astrade en Lorca para hacer realidad el proyecto “Sus miradas” - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

martes, 19 de noviembre de 2019

El Team #Retoyosipuedo correrá esta temporada por Astrade en Lorca para hacer realidad el proyecto “Sus miradas”

El Team #Retoyosipuedo correrá esta temporada por Astrade en Lorca para hacer realidad el proyecto “Sus miradas”

Durante la temporada 2019-2020 los deportistas competirán para conseguir al menos 8.000 euros para el desarrollo de la UIC (Unidad Integrada en la Comunidad), cuyo trabajo es dar calidad de vida a personas con TEA y a sus familias.

15 noviembre de 2019. Esta mañana la concejala de Deportes, Irene Jódar, el presidente del #retoyosipuedo, Francisco Montes y la representante de la Junta Directiva de Astrade en Lorca, Rosa Parra han presentado esta mañana el reto previsto por este colectivo deportivo, para la temporada 2019/2020 y cuyos beneficios irán destinados a Astrade en Lorca y su proyecto ‘Sus miradas’.

La concejala de Deportes, Irene Jódar se ha mostrado “muy orgullosa de contar con este gran equipo formado por personas que año tras año se plantean retos solidarios, y que un año más están de vuelta con la misma ilusión y ganas de ayudar a la sociedad, en este caso a Astrade en Lorca. Y es que ellos aúnan deporte y solidaridad, una fórmula que nunca falla, y que hace que todos los lorquinos estemos orgullosos”  

Asimismo, Jódar Pérez ha resaltado que el #retoyosipuedo consigue dar visibilidad al trabajo que realizan las diferentes asociaciones, y sus nobles causas, además les aportan unos fondos necesarios muy importantes para el día a día y el desarrollo de sus actividades”. Y es que una temporada más los deportistas que forman parte del Team #retoyosipuedo, convertido ya en una gran familia solidaria, aportan de su bolsillo un euro por cada kilómetro que recorren en las distintas carreras en las que participan. Al final de cada temporada todo lo aportado por los corredores es entregado al colectivo al que ayudan a través de un proyecto solidario, siendo este año Astrade en Lorca, la asociación elegida para mostrarle su apoyo”.  

 Por su parte, el presidente del #retoyosipuedo, Francisco Montes ha explicado que “El proyecto se llamará #susmiradas y contará con una aportación de al menos 8.000€ para el desarrollo del proyecto de la UIC, Unidad Integrada en la Comunidad. El dinero se empleará en la compra de materiales para el equipamiento del local, con la vista puesta en una futura ubicación. La UIC forma parte de Servicio de Promoción y Autonomía Personal (SEPAP, itinerario para mayores de 16 años) que son un servicio flexible y personalizado, centrado en mejorar la calidad de vida de las personas con TEA y sus familias”.

Francisco Montes ha señalado que “como en otras ocasiones en las que hemos ayudado a Asociaciones de menores, este reto será doble y también conllevará el acompañamiento para la participación en pruebas deportivas populares de los niños y niñas de la asociación”.

Rosa Parra, madre y representante de la Junta Directiva de ASTRADE en Lorca ha agradecido “la ayuda al TEAM #retoyosipuedo, para la puesta en marcha del programa, y al ayuntamiento la cesión del local”.

Y ha recordado que “ASTRADE lleva trabajando en la zona de Lorca casi 20 años y avanza muy positivamente. Su progreso pasa por poder implantarse y ubicarse en un espacio propio con la finalidad de poder cubrir en esta zona las necesidades de las personas con TEA y de sus familias evitando un desplazamiento a Murcia. Y en la medida de lo posible ampliar servicios en función de las necesidades que van surgiendo en nuestro colectivo adaptándonos al ciclo vital de los mismos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa