IU-Verdes exige al PSOE el cumplimiento de todas las medidas que condicionaron al voto de los lorquinos - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

lunes, 11 de noviembre de 2019

IU-Verdes exige al PSOE el cumplimiento de todas las medidas que condicionaron al voto de los lorquinos

IU-Verdes exige al PSOE el cumplimiento de todas las medidas que condicionaron al voto de los lorquinos


Pedro Sosa ha recordado que tanto el presidente en funciones, Pedro Sánchez, como su candidata en Lorca, Marisol Sánchez, plantearon a los vecinos una suerte de ultimátum, condicionando la resolución de cuestiones como la ampliación de la bonificación del IBI o la condonación de los intereses de demora a las víctimas del terremoto, a que les diesen su apoyo
Lorca, 11/11/2019. El portavoz de IU-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Pedro Sosa, ha calificado de “absurdez” la repetición de las Elecciones Generales, en tanto sólo ha servido “para hacer un trasvase entre votantes de la derecha”, lo que no clarifica el panorama político nacional.
Sosa ha recriminado al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que se haya convertido en una “máquina de fabricar votos de la ultraderecha”. “Su empeño en no pactar un gobierno progresista ha llevado a duplicar las fuerzas con las que contaba VOX en el Congreso de los Diputados a costa del derrumbe de Ciudadanos”, ha dicho al respecto. El portavoz de IU-Verdes también ha lamentado que a pesar de haber perdido tres diputados y la mayoría absoluta en el Senado, Sánchez persevere en su empeño y se niegue a tender la mano a los partidos de izquierdas “a los que necesita si de verdad quiere poner en marcha políticas que defiendan a las familias de clase trabajadora”.
Pedro Sosa ha recordado que tanto el presidente en funciones como su candidata en Lorca, Marisol Sánchez, plantearon a los lorquinos una suerte de ultimátum, condicionando la resolución de cuestiones como la ampliación de la bonificación del IBI o la condonación de los intereses de demora a las víctimas del terremoto, a que los vecinos les diesen su apoyo.
A pesar de que el PSOE ha perdido 880 votos en Lorca, ha conseguido ser la fuerza más votada -por un escaso margen de 144 sufragios respecto a VOX- y también en el conjunto del país, por lo que Sosa ha exigido que cumplan sus promesas electorales “sin más excusas” y “de inmediato”. Al respecto, Sosa recordó que tras las elecciones de abril, la diputada del PSOE aseguró que, independientemente del voto en contra de PP y Ciudadanos, no iba a haber obstáculo alguno para que salieran adelante estos y otros compromisos adquiridos por Pedro Sánchez ante los lorquinos. Sin embargo, durante siete meses el PSOE no ha querido aprobar, vía decreto, ninguna medida destinada a cumplir con la bonificación del 50% del IBI, con el convenio de 3 millones de euros para pedanías, ni con la condonación de intereses para los damnificados de los seísmos.  
Por ello, el portavoz de IU-Verdes ha recordado que “si quieren, tienen en su mano la posibilidad de configurar un gobierno progresista antes del 20 de diciembre y aprobar todas estas medidas este año”.  De lo contrario, demostrarán que lo suyo ha sido un “cínico ejercicio de manipulación electoral”, dijo.
Respecto a Unidas Podemos, coalición electoral en la que está englobada Izquierda Unida-Verdes, Sosa explicó que se han perdido 738 votos respecto a las Generales de abril, de los que 555 han ido para Más País, la escisión de Podemos capitaneada por Íñigo Errejón. Al respecto, el portavoz de IU-Verdes ha asegurado que aunque los resultados no son buenos, no se ha producido un trasvase importante de votos a otros partidos, lo que demuestra que más de 3.000 lorquinos no quieren renunciar a que haya una opción política relevante a la izquierda del PSOE en Lorca.

En ese sentido, Sosa ha invitado al Alcalde de Lorca, Diego José Mateos, a que reflexione sobre la caída libre de Ciudadanos, también en Lorca, donde este partido ha perdido 5.681 votos respecto a abril. Eso y el extraordinario nivel de resistencia que están demostrando IU y sus socios, “le están indicando claramente por dónde debería ir su gobierno municipal”. “Si quiere hacer políticas progresistas tiene que aprender a cohabitar con quienes podemos hacerlas realidad”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa