IU-Verdes Lorca denuncia una espera de un año y siete meses para que una paciente con cita preferente sea vista por un Ginecólogo - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

lunes, 11 de noviembre de 2019

IU-Verdes Lorca denuncia una espera de un año y siete meses para que una paciente con cita preferente sea vista por un Ginecólogo

IU-Verdes Lorca denuncia una espera de un año y siete meses para que una paciente con cita preferente sea vista por un Ginecólogo


Gloria Martín recordó que el pasado mes de febrero el consejero de Sanidad prometió que para finales de este año ningún paciente esperaría más de 50 días para su consulta con el médico especialista. Sin embargo, a día de hoy, el plazo de demora para que una lorquina sea vista por su especialista es de 575 días, lo que calificó de “atentado a la salud” de estas mujeres
Lorca, 11/11/2019. La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha denunciado una lista de espera de un año y siete meses para que sea atendida por un ginecólogo una paciente para la que su médico de familia pidió cita preferente. Concretamente la citación, solicitada el 7 de noviembre de 2019, se ha realizado para el 3 de junio de 2021.
Martín ha asegurado que estas listas de espera “descomunales” e “infames” no respetan el derecho a la vida, ni la dignidad de las personas,  por lo que ha preguntado al nuevo Gerente del Área III de Salud,  Enrique José Casado, qué tipo de medidas piensa adoptar para reducirlas.
La concejala de Izquierda Unida-Verdes volvió a denunciar la incompetencia del Gobierno regional para solucionar este problema, mientras miles de pacientes viven con “auténtica angustia” en espera de diagnóstico y tratamiento.
Martín ha recordado que el pasado mes de febrero el consejero de Sanidad, Manuel Villegas, prometió que para finales de este año ningún paciente esperaría más de 50 días para su consulta con el médico especialista. Sin embargo, a día de hoy, el plazo de demora para que una lorquina sea vista por su ginecólogo es de 575 días, lo que calificó de “atentado a la salud” de estas mujeres. Esto demuestra, a juicio de la edil de IU, que los acuerdos de gestión suscritos por el Servicio Murciano de Salud (SMS) son una “burda estafa” y un modo “cruel e inhumano” de engañar a la ciudadanía.
Gloria Martín aseguró  que los verdaderos problemas que afectan a los ciudadanos de la Región de Murcia, y más concretamente de Lorca, no se solucionan “llenándose la boca de España” ni “desplegando más metros de bandera que nadie”. Al tiempo, lamentó que quienes más apoyos han recibido del electorado en los comicios celebrados ayer, y que además sustentan con sus votos al Gobierno de Fernando López Miras –en alusión a VOX– no hayan hecho ni una sola propuesta en la Asamblea regional en materia sanitaria ni tengan en su agenda política la solución a los graves déficits que afectan a los usuarios del Servicio Murciano de Salud.
Martín aseguró que es de una “impotencia indescriptible” que en esta Región la clase trabajadora  decida aliarse, una y otra vez, “con sus sepultureros”. “Respetamos el resultado de las urnas pero no entendemos que se premie a quienes se ponen de perfil en asuntos tan graves como la crisis del Mar Menor o ignoran olímpicamente las indecencias que se están cometiendo en nuestra sanidad pública”, concluyó. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa