IU-Verdes Lorca pide impulsar el autoconsumo eléctrico en instalaciones municipales - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

miércoles, 27 de noviembre de 2019

IU-Verdes Lorca pide impulsar el autoconsumo eléctrico en instalaciones municipales

IU-Verdes Lorca pide impulsar el autoconsumo eléctrico en instalaciones municipales

Gloria Martín propone que el ayuntamiento promueva pequeñas instalaciones fotovoltaicas en edificios públicos como medio para desarrollar una transición energética a un nuevo modelo sostenible
Lorca, 22/11/2019. La concejala de Izquierda Unida-Verdes, Gloria Martín, ha animado al equipo de Gobierno municipal a sumarse a los 110 organismos públicos de todo el país que están invirtiendo en autoconsumo de electricidad.
Martín ha asegurado que desde que se aprobó el decreto que suprimió el 'impuesto al sol', en octubre de 2018, la inversión se ha disparado hasta unos 22,8 millones de euros en proyectos que suman unos 16 MW de potencia. El 70% de los procesos de licitación corresponden a entidades locales. Los ayuntamientos también lideran la apuesta por la contratación de electricidad con garantía de origen renovable.
 “Las cifras dan idea del creciente interés del sector público por promover sus propias instalaciones de generación de electricidad y creemos que Lorca no debe quedarse atrás”. Por ello, Martín ha propuesto que el ayuntamiento promueva pequeñas instalaciones fotovoltaicas en edificios públicos. Actuaciones que podrían contar con financiación de los Fondos FEDER.
En ese sentido, la concejala de Izquierda Unida-Verdes ha explicado que, por ejemplo, el Ayuntamiento de Murcia ya cuenta con 27 instalaciones fotovoltaicas conectadas a la red que generan 370 kw de energía solar y que se encuentran ubicadas en las cubiertas de diferentes edificios municipales como centros culturales, de mayores, bibliotecas, centros de salud o museos, situados tanto en la ciudad como en las pedanías. Próximamente, el consistorio murciano pondrá en funcionamiento otras dos instalaciones fotovoltaicas de autoconsumo en un edificio municipal dedicado a Policía Local y en un colegio público.

Martín considera que el Ayuntamiento de Lorca debe apostar por impulsar las energías renovables y, en concreto, el autoconsumo fotovoltaico como medio para desarrollar una transición energética a un nuevo modelo sostenible. “Podemos y debemos dar la batalla en la defensa de la energía verde y de los recursos energéticos inagotables, baratos y no contaminantes”, dijo Martín, quien también pide al Ayuntamiento que realice un estudio de viabilidad para el establecimiento de un acuerdo marco de suministro de electricidad 100% renovable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages