La Concejalía de Seguridad Ciudadana pone en marcha un nuevo protocolo de actuación para acabar con el abandono de vehículos en Lorca - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

jueves, 7 de noviembre de 2019

La Concejalía de Seguridad Ciudadana pone en marcha un nuevo protocolo de actuación para acabar con el abandono de vehículos en Lorca

La Concejalía de Seguridad Ciudadana pone en marcha un nuevo protocolo de actuación para acabar con el abandono de vehículos en Lorca

El aviso se realizará a través de una pegatina estará un mes más quince días después de ser notificado a su titular y una vez transcurrido este plazo, si no se obtiene respuesta, se procederá a la retirada del vehículo.

7 de noviembre de 2019. El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha presentado junto al jefe de Policía Local de Lorca, José Antonio Sansegundo, un nuevo protocolo de retirada de vehículos abandonados.

            Ruiz Guillén ha informado de “la puesta en marcha de un nuevo sistema que pretende acabar con el abandono de vehículos en las calles de nuestra ciudad, un proceso que se va a llevar a cabo en colaboración con los efectivos de Policía Local a través de la incorporación de una pegatina que visibilizará el proceso”.

            El Edil ha explicado que “se actuará con cualquier vehículo que presente síntomas de abandono, bien porque sea detectado por los agentes o bien por requerimiento de los vecinos de la zona. A partir de ahí, se comprueba si está dado de alta en el registro de vehículos abandonados de Eurocop o si tiene el seguro obligatorio en vigor. Si carece de este seguro y no figura en el registro dado de alta, se procederá a su retirada sin ser necesario su tratamiento como vehículo abandonado mientras que cuando el vehículo presente seguro obligatorio en vigor y no figure dado de alta en Eurocop, se realizará un nota interna a la unidad de atestados, para que inicien el proceso para su tratamiento como vehículo abandonado”.

             José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “el proceso del equipo de atestados consiste en dar de alta el vehículo en el fichero de Eurocop, realizar un seguimiento durante un mes y si en ese tiempo el vehículo continua en la misma condiciones se hace una notificación con acuse de recibo a su titular donde se le informará que cuenta con un plazo de 15 días para desplazar el vehículo de lugar. Si transcurrido ese plazo no se han seguido las instrucciones especificadas, se procederá a la retirada alegando vehículo abandonado y, además, si durante la tramitación del expediente por abandono perdiera la vigencia el SOA prevalecerá la tramitación iniciada por abandono para su retirada”.


             El concejal de Seguridad Ciudadana ha puesto de manifiesto que “una vez retirado el vehículo, se trasladará hasta el depósito municipal y una vez allí, y tras dos meses, será Limusa quien vuelva a requerir la recogido a su titular. En caso de no obtener tampoco respuesta será la empresa quien inicie el proceso de ‘residuo sólido’ y procede primero a su baja y posteriormente a su destrucción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa