La Unión Europea acuerda prorrogar el Brexit hasta el 31 de enero - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

martes, 5 de noviembre de 2019

La Unión Europea acuerda prorrogar el Brexit hasta el 31 de enero

Bruselas – Los 27 socios del Reino Unido en la Unión Europea (UE) acordaron una prórroga «flexible» del Brexit hasta el 31 de enero, alejando así un eventual divorcio sin acuerdo.
«Los 27 acordaron aceptar la solicitud del Reino Unido de un aplazamiento flexible del Brexit hasta el 31 de enero», anunció el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, a tres días de la fecha actual del divorcio, el 31 de octubre.
Esta prórroga «flexible» prevé que el Reino Unido pueda marcharse antes del 31 de enero, a fines de noviembre o diciembre, siempre y cuando la ratificación se haya completado, según el borrador de decisión visto por la AFP.
El negociador europeo Michel Barnier se dijo «muy contento» por la decisión adoptada por los embajadores, a la que ahora debe dar su visto bueno Londres antes de que la UE la formalice por «escrito», explicó una fuente europea.
El viernes, los embajadores habían decidido retrasar su decisión sobre el aplazamiento a la espera de la votación en Westminster sobre las elecciones anticipadas solicitadas por el primer ministro británico, Boris Johnson.
Sin embargo, los contactos continuaron durante el fin de semana. Johnson habló el domingo con el presidente francés, Emmanuel Macron, que en los últimos días mantuvo la posición más dura en la UE sobre una prórroga larga.
«Las condiciones de la extensión se precisaron y reforzaron, especialmente sobre el carácter no renegociable del acuerdo», aseguró una fuente diplomática francesa poco antes del acuerdo de los 27 sobre el aplazamiento.
Los europeos reflejan así en su decisión su rechazo a renegociar el acuerdo cerrado con el ‘premier’ británico el pasado 17 de octubre y la necesidad de Londres de presentar un comisario europeo al continuar dentro del bloque.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa