U-Verdes pide descuentos en el Teatro Guerra para personas con limitación de movilidad - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

miércoles, 13 de noviembre de 2019

U-Verdes pide descuentos en el Teatro Guerra para personas con limitación de movilidad

IU-Verdes pide descuentos en el Teatro Guerra para personas con limitación de movilidad

Jaime García, portavoz de Accesibilidad e Inclusión del Comité local de esta formación, ha denunciado que una localidad en las únicas zonas accesibles para estas personas cuesta el triple que para quienes pueden comprar entradas en la zona general o el anfieatro
Lorca, 13/11/2019. El portavoz de Accesibilidad e Inclusión del Comité local de Izquierda Unida-Verdes Lorca, Jaime García, ha denunciado la imposibilidad de que las personas con movilidad reducida puedan acceder a la zona general del teatro Guerra o a su anfiteatro. Esto les obliga a adquirir únicamente localidades del patio de butacas o de la platea, mucho más caras.
De hecho, para algunas representaciones teatrales la tarifa general, en localidades sin numerar, es de 5 euros, mientras que un asiento en las únicas zonas accesibles para estas personas alcanza los 15. Es decir, los vecinos con limitaciones en su movilidad se ven obligar a gastar, de media, tres veces más cuando acuden al coliseo lorquino.
Por ello, la concejala de Izquierda Unida-Verdes en el Ayuntamiento de Lorca, Gloria Martín, elevará al próximo Pleno Municipal un ruego para que el Ayuntamiento aplique descuentos para este colectivo de manera que se acabe con esta discriminación.
“Mientras no se favorezcan iguales condiciones de acceso al teatro Guerra para todas las personas, es una cuestión de justicia no hacer pagar de más a quienes se ven en la obligación de desplazarse con muletas o en silla de ruedas”, dijo Martín.  Al respecto, la edil de IU-Verdes recordó que muchos teatros de otras ciudades cuentan con entradas reducidas para personas con discapacidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages