El Ayuntamiento de Lorca activa la fase de prealerta del Plan Inunlor con motivo del nivel naranja por fuertes lluvias establecido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

lunes, 2 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Lorca activa la fase de prealerta del Plan Inunlor con motivo del nivel naranja por fuertes lluvias establecido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

El Ayuntamiento de Lorca activa la fase de prealerta del Plan Inunlor con motivo del nivel naranja por fuertes lluvias establecido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet)

La AEMET prevé acumulaciones de agua de hasta 100 mm y fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora.

2 de diciembre de 2019. La concejala de Emergencias del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero, ha anunciado, esta mañana, la activación del nivel de prealerta en todos los servicios municipales con motivo del aviso naranja por fuertes lluvias emitido por la Agencia Estatal de Meteorología.

Casalduero ha explicado que “según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, la borrasca que durante este fin de semana ha afectado a gran parte de la península llega ahora al sureste español, que uniéndose a la humedad de nuestra zona, puede ocasionar precipitaciones de carácter fuerte que mañana martes, 3 de diciembre, podrían acumular, en 12 horas, hasta 100 mm de agua. Lluvia que, además, irá acompañada de fuertes rachas de viento que podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora, así como el mal estado de la mar con olas que podrán superar los 4 metros de altura”.

La edil ha detallado que “todo el personal de Emergencias, Protección Civil, Policía Loca y los servicios municipales de Limusa, Aguas de Lorca y parques y jardines se encuentran la alerta máxima para actuar de forma inmediata se fuera preciso ante cualquier circunstancia y coordinadas, también, todas las medidas de precaución necesarias en caso de que se produjeran las fuertes lluvias alertadas desde la Agencia Estatal de Meteorología”.

Casalduero Jódar ha añadido que “hemos activado la fase de Pre-Emergencia del Plan Inunlor, una activación que conlleva la publicación de información actualizada del desarrollo de la alerta tanto para comunicarlo a las autoridades y servicios implicados como a la población que pueda verse afectada”.

La concejala ha pedido “precaución a todos los vecinos y vecinas” y ha hecho “un llamamiento a la responsabilidad y la concienciación social para que no se tomen riesgos innecesarios como atravesar cauces que arrastren agua y seguir las recomendaciones que se vayan publicando a través de los perfiles oficiales en las redes sociales del Ayuntamiento, Policía y Emergencias”.

Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que “seguiremos informado del desarrollo de este episodio de lluvias torrenciales que, de acuerdo al comunicado enviado por AEMET, está previsto que comience a remitir a lo largo de este jueves”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa