El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha, a través de la Concejalía de Sanidad, una campaña para el fomento de la adopción de mascotas también en estas fechas navideñas - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

lunes, 30 de diciembre de 2019

El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha, a través de la Concejalía de Sanidad, una campaña para el fomento de la adopción de mascotas también en estas fechas navideñas


El Ayuntamiento de Lorca pone en marcha, a través de la Concejalía de Sanidad, una campaña para el fomento de la adopción de mascotas también en estas fechas navideñas

El edil de esta materia, José Ángel Ponce, ha destacado que en los últimos años se ha incrementado “notablemente” el número de adopciones en nuestro municipio, alcanzándose hasta el momento las 239, y recuerda que “es la mejor opción para adquirir un nuevo miembro en la familia”.

30 de diciembre de 2019. El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha presentado, esta mañana, la campaña informativa, que el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Sanidad, y en colaboración con los colectivos implicados en el bienestar animal del municipio se va a poner en marcha, de manera conjunta y por primera vez en Lorca, para promover la adopción de animales.

El concejal de Sanidad, junto a representantes de la Asociación Lorca Animal, la protectora Olimpo, la Plataforma Animalista de Lorca, Faunasol y el Refugio de Tizziano, ha recordado que “es importante enfatizar la necesidad de esta campaña especialmente con motivo de estas fechas navideñas para que las personas interesadas en tener un animal en casa se decanten por la adopción en lugar de por la compra”.

Ponce ha detallado que “en el caso del municipio de Lorca, durante este año, se recogieron 328 animales, de los cuales tres habían sido reclamados por sus dueños. Nuestro objetivo, por tanto, es seguir concienciando de la importancia de adoptar animales que se encuentran en los refugios y proporcionarles un hogar, darles una segunda oportunidad, y sobre todo insistir en la necesidad de saber que no son juguetes, sino una responsabilidad que el dueño contrae con el animal”.

El edil de Sanidad ha explicado que “estos animales, que se encuentran en refugios para ser adoptados, tuvieron la mala suerte de ser abandonados por diversos motivos y ahora esperan una nueva oportunidad por personas responsables que los cuiden. Se debe entender que un animal tiene necesidades biológicas y afectivas, requiere de un alojamiento adecuado, agua, alimento, paseos diarios, ser atendidos cuando enferman y tener contacto con los miembros de la familia disfrutando de su compañía”.

Ponce Díaz ha destacado que “además de con este tipo de campañas, como saben el compromiso del Ayuntamiento de Lorca y en concreto de este equipo de gobierno es firme por el bienestar animal, y fruto de ello reforzamos este año la campaña de chipado, en colaboración con los veterinarios del municipio y el Colegio Oficial de Veterinarios de la Región, acercándolo a nuestros vecinos de pedanías y con el que facilitamos la identificación de más de 500 animales de compañía”.


Por último, el edil de Sanidad ha señalado que “2018 se cerró con un total de 279 animales recogidos de los que 161 fueron dados en adopción, mientras que durante este 2019, a falta de conocer los datos de diciembre, los meses que más adopciones han registrado han sido junio con un total de 33 y julio con 29. 
sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages