El campo de fútbol Juan Casuco estrena césped artificial de alta calidad del que se beneficiarán un gran número de deportistas - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

martes, 17 de diciembre de 2019

El campo de fútbol Juan Casuco estrena césped artificial de alta calidad del que se beneficiarán un gran número de deportistas

El campo de fútbol Juan Casuco estrena césped artificial de alta calidad del que se beneficiarán un gran número de deportistas

Esta tarde el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha hecho el saque de honor para inaugurar las obras realizadas, "en un tiempo récord", por la empresa CADE Internacional.

16 de diciembre de 2019. Esta tarde el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y la concejala de Deportes, Irene Jódar han asistido a la inauguración del nuevo césped artificial del campo de fútbol, Juan Casuco.

El alcalde ha sido el encargado de hacer el saque de honor ante la atenta mirada de las personas y clubes implicados en el mundo del fútbol en Lorca.

Después de 16 años que ha estado en pleno rendimiento, y tras unos meses de espera debido a la impugnación de los pliegos, que han generado retrasos, se ha llevado a cabo la renovación del césped artificial, del campo Juan Casuco, por parte de la empresa CADE Internacional, que ganó el concurso y "que ha ejecutado en tiempo récord estas obras".

Según ha señalado la concejala de Deportes, Irene Jódar, “tras superar los temas jurídicos, y dar luz verde a las obras, la empresa que tenía 30 días para hacer su cometido, ha trabajado sin descanso para reducir el plazo, y así lo ha hecho, en 19 días ha instalado el nuevo césped artificial para que los equipos de Lorca reanudarán rápidamente su actividad y así causar el mínimo perjuicio”.

Además “la empresa ha regalado toda la revisión y puesta a punto del sistema de riego. Había una partida pequeña dentro del proyecto, pero se le ha sumado la renovación de aspersores, el sistema de corte que se ha puesto nuevo, y el sistema de programación también”.

Asimismo, la edil ha explicado que “la calidad del césped era de suma prioridad, y se optó por un tipo de hilo de calidad alta y de una buena forma de cosido, ya que la protección sobre el cosido es muy importante. El hilo es muy técnico, funciona muy bien, y en concreto es el césped Future DS60, que es una fibra con mucha goma y poco plástico, por lo que son fibras muy agradables para jugar encima, y son poco abrasivas”


Jódar Pérez, ha recordado que “para tener óptimas condiciones en el césped, es muy importante la limpieza, y hacer un buen uso, evitando los chicles, las pipas u otros residuos que puedan dañarlo y avanzar su deterioro.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa