El concejal de Turismo, Francisco Morales, mantiene una reunión de trabajo en Madrid con la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

lunes, 16 de diciembre de 2019

El concejal de Turismo, Francisco Morales, mantiene una reunión de trabajo en Madrid con la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España

El concejal de Turismo, Francisco Morales, mantiene una reunión de trabajo en Madrid con la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España


Morales ha querido mantener una reunión con el doble propósito de conocer el proyecto de primera mano, y que desde la Asociación conozcan Lorca y nuestro trabajo de manera individualizada


16 de diciembre de 2019. El vicealcalde y concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, Francisco Morales, ha mantenido esta mañana una reunión de trabajo en Madrid con el presidente y la directora de la Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España, Javier Fitz-James y Mónica Brías respectivamente, con el objeto de conocer el proyecto de primera mano, así como que desde la Asociación conozcan Lorca y el trabajo desempeñado de manera individualizada.

El recientemente constituido Club de producto turístico Castillos y Palacios, cuenta con el apoyo de la Secretaría de Estado de Turismo y Turespaña, y lo que pretende es reunir en una misma red a los castillos y palacios más importantes de España, tanto desde el punto de vista histórico como arquitectónico, para contribuir a su puesta en valor y para su difusión y disfrute por parte de todos.
El de Lorca es uno de los castillos visitables más grandes de España. Aunque en nuestro país existen más de 10.000 castillossólo una minoría es visitable. La Asociación de Castillos y Palacios Turísticos de España cifra el potencial de este producto en 143 castillos y palacios de interés turístico, que reciben un volumen anual de 5.625.000 visitantes. Francisco Morales ha señalado que su concejalía tiene como estrategia “el impulso del turismo cultural que contribuya al desarrollo económico, a la creación de empleo y la dinamización de nuestra oferta turística”.

El edil de Turismo ha explicado que los objetivos principales de este colectivo son los de impulsar el sector turístico de castillos y palacios de España, así como de enseñar y entretener dando a conocer la historia de España a través de nuestro rico patrimonio.
Para Morales, “formar parte de esta Red es de una gran relevancia para promocionar Lorca y su Castillo dada la visibilidad y exclusividad de este Club nacional de producto turístico; no todas las ciudades cuentan con una fortaleza y castillo, y mucho menos del tamaño y relevancia del nuestro, protagonista de la frontera entre la Europa cristiana y el último reducto musulmán, a saber, entre el Reino Nazarí de Granada y el Reino de Castilla”.

Además, Francisco Morales, ha destacado que “la entrada en esta Red permite la difusión del Castillo de Lorca a través de una plataforma tecnológica – www.spainheritagenetwork.com – que facilita su distribución a turoperadores y al cliente final. A través de esta herramienta los usuarios también podrán conocer otros servicios complementarios para mejorar la experiencia de visitar nuestro municipio, como restaurantes, alojamientos y actividades turísticas recomendadas”.
La concejalía de Turismo de Lorca viene realizando un importante trabajo para hacer que Lorca entre a formar parte de distintas redes de producto, como son la propia Red de Castillos de España, la Red de Juderías de España, la Red de Destinos Turísticos, etc. que nos posicionan en la esfera turística nacional.



sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages