El Niño, que la Virgen de las Huertas tiene sentado en su regazo, es la imagen elegida por ‘Sentir Cofrade’ para felicitar la Navidad a las cofradías y Hermandades religiosas de la Región - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

viernes, 20 de diciembre de 2019

El Niño, que la Virgen de las Huertas tiene sentado en su regazo, es la imagen elegida por ‘Sentir Cofrade’ para felicitar la Navidad a las cofradías y Hermandades religiosas de la Región

 
El Niño, que la Virgen de las Huertas tiene sentado en su regazo, es la imagen elegida por ‘Sentir Cofrade’ para felicitar la Navidad a las cofradías y Hermandades religiosas de la Región



Este hecho se incluye dentro de las actividades que se están desarrollando con motivo de la celebración del 75 aniversario de la coronación canónica de nuestra patrona y del tiempo jubilar concedido por la Santa Sede.



20 de diciembre de 2019. La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha presentado, esta mañana, junto a la presidenta de la Hermandad de la Virgen de las Huertas, Isabel Giménez, y el director de ‘Sentir Cofrade, Francisco Nortes, la felicitación navideña de este año de las cofradías y Hermandades religiosas de la Región de Murcia.



La concejala de Cultura ha explicado que “la novedad de este año es que la imagen es la formando parte ambos de la escultura que en el año 1944 hizo Sánchez Lozano, ambas de una gran belleza y declaradas Bien Interés Cultura”.



Mazuecos ha explicado que “este hecho se debe a la celebración del 75 aniversario de la coronación canónica de la Virgen de las Huertas y del tiempo jubilar concedido por la Santa Sede a petición del Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes”.



La edil de Cultura ha señalado que para el Ayuntamiento “es un honor que parte del rico patrimonio cultural con el que contamos viaje a todos los puntos de nuestra Región, entrando en todos los hogares en unas fechas tan entrañables como lo es la Navidad”.



Por su parte la presidenta de la Hermandad de la Virgen de las Huertas, Isabel Giménez, se ha mostrado muy contenta “por el hecho de que el Santo Niño sea la imagen elegida para felicitar la Navidad este 2019 a todos nuestros hermanos cofrades” y ha agradecido a ‘Sentir Cofrade’ que se haya querido sumar a este homenaje seleccionando esta imagen para su felicitación navideña”.



El director de ‘Sentir Cofrade’, que este año celebra su décimo aniversario, ha afirmado que “es un placer haber podido reflejar en esta felicitación navideña a esta imagen con fama de milagrosa en unas de las celebraciones más entrañables de la religión católica y de la tradición española y por tanto de la Región de Murcia”.



Cabe destacar que el año pasado la imagen elegida para felicitar la Navidad de 2018 fue la del niño de la Virgen de la Fuensanta, patrona de Murcia.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages