IU insiste en la reconstrucción de los lavaderos que había junto a la Fuente del Oro - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

lunes, 2 de diciembre de 2019

IU insiste en la reconstrucción de los lavaderos que había junto a la Fuente del Oro

IU insiste en la reconstrucción de los lavaderos que había junto a la Fuente del Oro

En la zona se ha proyectado un nuevo parque pese a los acuerdos previos de Pleno que instaban al restablecimiento de los mismos

28.11.19. Pedro Sosa, concejal portavoz de Izquierda Unida Verdes en el ayuntamiento de Lorca, ha solicitado esta mañana que se lleve a cabo la adecuación del entorno de la Fuente del Oro con la reconstrucción de los antiguos lavaderos que existían en la zona y donde posteriormente se ubicó la Lonja hasta que fue demolida tras los seísmos de 2011.

La adecuación de los márgenes del Río siempre ha sido históricamente un asunto prioritario para IU y una de las actuaciones para la puesta en valor de ese entorno era la rehabilitación de la Fuente del Oro y los lavaderos que había junto a ella, lo cual serviría para el recreo y disfrute de lorquinos y visitantes, cumpliendo asimismo con los objetivos de embellecimiento de la ciudad y la consecución de un rincón visitable para el turista, motivo por el cual presentaron una moción en este sentido en mayo de 2010 que fue aprobada por unanimidad.

Transcurridos dos años de dicho acuerdo y vista la pasividad del antiguo equipo de gobierno del PP, se volvió a insistir a través de otra moción en la puesta en valor de todo el espacio público convertido en solar tras la demolición de la antigua lonja municipal, realizando un acondicionamiento integral de toda la zona, que volvió a ser aprobada por unanimidad. Este acuerdo fue posteriormente llevado a cabo solo parcialmente con la rehabilitación de la Fuente del Oro.


Por todo ello, Sosa se pregunta para qué sirve el arduo trabajo de presentar mociones interesantes para el desarrollo y la puesta en valor de la ciudad, si luego son condenadas al olvido en un cajón e insta al Alcalde y a la actual concejala de Obras, Sra. Casalduero, a que cumplan con la palabra dada en su día, no llevando a cabo el proyecto de construcción de un nuevo parque, y que busquen financiación a través del BEI o de otra fuente y así “ser capaces de reconstruir Historia”, no como hasta ahora que se ha estado dilapidando dinero y recursos en proyectos de dudosa rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa