La compañía aérea Binter se interesa por los atractivos turísticos de nuestra ciudad - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

martes, 17 de diciembre de 2019

La compañía aérea Binter se interesa por los atractivos turísticos de nuestra ciudad

La compañía aérea Binter se interesa por los atractivos turísticos de nuestra ciudad


La concejalía de Turismo muestra la oferta turística de Lorca, en un viaje de familiarización con periodistas, a esta organización, que fleta vuelos desde Las Palmas de Gran Canaria al Aeropuerto Internacional Región de Murcia.

17 de diciembre de 2019. La concejalía de Turismo recibió ayer por la mañana en nuestro municipio la visita de la Compañía Aérea ‘Binter’, en un viaje de familiarización con periodistas de varios medios de las Islas Canarias organizado por Murcia Turística para que puedan conocer la Región de Murcia.

El concejal de Turismo, Francisco Morales, ha informado que “estas acciones de familiarización se hacen en varias ocasiones a lo largo del año para que operadoras o periodistas puedan informar en sus lugares de origen de los recursos turísticos que tienen disponibles en Lorca, una ciudad siempre abierta al visitante”.

La visita a Lorca comenzó en el Castillo de la ciudad, donde fueron acompañados por un guía de turismo. En el recorrido pudieron subir a la atalaya de control de la frontera que es la Torre del Espolón, así como pasear por las murallas que le dan el carácter defensivo al recinto. También visitaron los aljibes musulmanes dedicados antiguamente a la captación de agua de lluvia.

Uno de los puntos fuertes del recorrido consistió en la visita al barrio judío y a la Sinagoga que se encuentra en el interior del recinto fortificado del Castillo. Las excavaciones llevadas a cabo en las últimas décadas han sacado a la luz los importantes restos de un barrio judío, en el que se pueden contemplar los restos de las calles y las casas, y una Sinagoga del siglo XV única en su género en toda la Península por su buen estado de conservación, por ser la única completa en la que además han aparecido los restos de vidrio de las lámparas que la alumbraban, y por no haber sido nunca convertida en Iglesia.


Además, y para finalizar su visita, los participantes en el ‘PressTrip’ disfrutaron de las magníficas piezas expuestas en los museos de bordados de Semana Santa de nuestra ciudad, para que puedan conocer otro de los exponentes diferenciadores de nuestra oferta turística y cultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages