La Concejalía de Sanidad de Lorca organiza ‘Cómo hemos cambiado nuestra alimentación. Hacia dónde nos dirigimos’, un taller para promover los buenos hábitos alimentarios en barrios y pedanías - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

sábado, 14 de diciembre de 2019

La Concejalía de Sanidad de Lorca organiza ‘Cómo hemos cambiado nuestra alimentación. Hacia dónde nos dirigimos’, un taller para promover los buenos hábitos alimentarios en barrios y pedanías

La Concejalía de Sanidad de Lorca organiza ‘Cómo hemos cambiado nuestra alimentación. Hacia dónde nos dirigimos’, un taller para promover los buenos hábitos alimentarios en barrios y pedanías

“Estas charlas-taller, con una duración aproximada de dos horas, tendrán lugar el próximo lunes, 16 de diciembre, a las 16:30 horas en Almendricos y el miércoles 18 de diciembre, a las 20:30 horas, en Aguaderas”.

14 de diciembre de 2019. El Concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la puesta en marcha de una batería de talleres bajo el nombre de “Cómo hemos cambiado nuestra alimentación. Hacia dónde nos dirigimos”.

           Ponce ha anunciado que “desde la Concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca ponemos en marcha estos talleres que serán impartidos por especialistas en la temática, las nutricionistas María del Carmen Méndez y Mercedes Sirvent, que promoverán entre los asistentes los buenos hábitos alimentarios que ayuden a disminuir la prevalencia de enfermedades cardiovasculares”.

             El Edil ha explicado que “los talleres están indicados para la población en general, para todos aquellos interesados en la mejora de la alimentación personal y familiar, con edades comprendidas desde los 16 hasta los 99 años, así como cualquier persona motivada y con ganas de aprender de forma divertida y amena, capaz de asumir retos, probar nuevos alimentos, texturas, colores y recetas que reinventen su cocina para conseguir mejorar su alimentación”.

             Ponce Díaz detallaba que “estas charlas-taller, con una duración aproximada de dos horas, tendrán lugar en las asociaciones de mujeres el próximo lunes, 16 de diciembre, a las 16:30 horas en Almendricos y el miércoles 18 de diciembre, a las 20:30 horas, en Aguaderas. Además, en enero seguiremos impartiendo estos talleres en los centros de la mujer de San Cristóbal y Zarzadilla de Totana”.


             “Con ellas aprenderemos a valorar la calidad nutricional de los productos e identificarán los más adecuados nutricionalmente de los que no lo son para elegir con criterio las opciones que más le interesen. Además, en la parte práctica se elaborarán recetas rápidas y saludables como alternativa al consumo excesivo de comida muy calórica en estas fechas navideñas y se degustará un menú saludable, con ingredientes de temporada y proximidad como herramienta para fomentar los productos de cercanía y contribuir al mantenimiento del comercio local, entregándose las recetas del menú navideño realizado”.

             El Concejal ha destacado que “los objetivos que pretendemos conseguir son la promoción, desde el ámbito familiar, una alimentación saludable que contribuya a mejorar la calidad de vida y reduzca la prevalencia de sobrepeso y obesidad en la población lorquina; proporcionar conocimientos y herramientas para realizar elecciones saludables y sostenibles a la hora de hacer la compra de alimentos y facilitar, a través de Educación Alimentaria, la adquisición de hábitos saludables y sostenibles que contribuyan a disminuir el riesgo de desarrollar enfermedades como diabetes, dislipidemias o hipertensión arterial relacionadas con una alimentación no saludable”.

           José Ángel Ponce ha puesto de manifiesto que “la Organización Mundial de la Salud, OMS, considera la obesidad como uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI y genera complicaciones psicológicas, bajo rendimiento escolar, diabetes, hipertensión, dándose cada vez con más frecuencia en edades más tempranas y, por eso, la prevención es la opción más viable para frenar esta epidemia”.

          El Edil de Sanidad ha vuelto a incidir en que “la prevención es la opción más viable para poner freno a una preocupante epidemia como es la obesidad infantil, siendo uno de los pilares fundamentales una correcta alimentación, basada en el consumo mayoritario de frutas, verduras y hortalizas”.


          Ponce ha puesto de manifiesto que “para este Equipo de Gobierno, nuestros vecinos y vecinas residentes en barrios y pedanías son igual de importantes que los que viven en el casco urbano y con el objetivo de facilitar la llegada de los métodos formativos y preventivos en esta materia les ofrecemos, los talleres bajo el nombre de ‘Cómo hemos cambiado nuestra alimentación. Hacia dónde nos dirigimos’, de forma totalmente gratuita”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages