LA PUREZA Y LA VERDAD, EN LA GALA DEL TOREO EN LORCA - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

jueves, 26 de diciembre de 2019

LA PUREZA Y LA VERDAD, EN LA GALA DEL TOREO EN LORCA

LA PUREZA Y LA VERDAD, EN LA GALA DEL TOREO EN LORCA
El Club Taurino de Lorca celebró este domingo 22 de diciembre una Comida Gala donde se entregó la Medalla e Insignia de Oro del Club Taurino de Lorca junto a las distinciones de la temporada 2019. El restaurante “Los Cazorlos” registró un lleno histórico, congregando a cerca de 500 persona, entre los que se encontraba una amplia representación política tanto de la Comunidad Autónoma como del Ayuntamiento de Lorca, medios de comunicación, clubes taurinos, y un gran número de aficionados lorquinos y venidos desde distintos puntos de España. Todos ellos alrededor de tres figurones como Pepín Jiménez, Rafaelillo y Paco Ureña, en quienes se plasma la pureza y la verdad del toreo.
La gala de entrega de distinciones fue extraordinariamente conducida por Ángela Ponce y Diego Antonio Reinaldos, que fueron los encargados de guiar una tarde llena de sentimiento y emoción.
Abrió la gala el presidente del Club Taurino de Lorca, Juan Coronel, que dio las gracias por la asistencia a todos los presentes, lanzando a continuación un mensaje de agradecimiento por todo lo conseguido hasta el momento, ya que Sutullena ya se encuentra en periodo de licitación, pero al mismo tiempo quiso reivindicar a las autoridades una buena sede para el club taurino y un buen museo en la nueva Sutullena. Tendió la mano a los políticos para que el nombre de Sutullena, y de Lorca, sigan sonando como referentes de lucha por la tauromaquia, y al resto de clubes de la Región de Murcia para trabajar conjuntamente, junto con el Gobierno regional, por la mejora del sector. Juan quiso cerrar su intervención subiendo al escenario a toda la Junta Directiva que preside, un momento muy emocionante en el que el salón propinó una de las ovaciones más fuertes de la tarde.
A continuación, fue homenajeada la Peña Taurina Pepín Jiménez, haciéndole entrega de la Mención Especial, que fue recogida por Alfonso García y Paco Rovira en presencia del maestro Pepín Jiménez. Alfonso, además de agradecer la distinción, recordó los actos celebrados en la Peña a lo largo de sus cerca de cuarenta años de existencia y quiso invitar a todos para los actos de conmemoración del XL Aniversario, que tendrán lugar durante el próximo mes de febrero.
Mariano Molina y Paco Sastre recogieron a continuación sendas menciones de honor por su trayectoria vinculada al mundo taurino. El primero desde sus pinitos como novillero allá por los últimos años de los cincuenta hasta su labor como crítico taurino en los micrófonos de medios como RNE, Cope o TVM; y el segundo por su gran cobertura fotográfica de la actividad taurina regional durante más de trece años.
Jorge Martínez y Víctor Acebo, por su parte, recogieron ex aequo el premio a mejor novillero sin picadores de la temporada 2019, queriendo agradecer ambos el trabajo del Club Taurino de Lorca y prometiendo Jorge hacer lo posible para recoger en 2020 el premio al mejor novillero con caballos.
El novillero toledano Tomás Rufo, en quien recayó el premio al mejor novillero con picadores de la temporada 2019, no pudo estar presente por un problema familiar de última hora.
Por la ganadería de Santiago Domecq, fue el mayoral Rubén Orellana el encargado en recoger el premio a mejor ganadería de la temporada 2019, agradeciendo el trofeo recibido y deseando criar toros que sigan manteniendo el interés de los aficionados.
Uno de los momentos culminantes de la gala vino cuando se tributó a Rafaelillo el homenaje a su trayectoria, cuando el abarrotado salón propinó en pie al diestro una sonora ovación, muestra del cariño que al torero murciano se le tiene en Lorca que, como dijo Juan Coronel, puede considerar como su segunda casa.
El clamor llegó con la entrega del premio al triunfador de la temporada 2019 y de la Medalla e Insignia de Oro del Club Taurino de Lorca a Paco Ureña, momento en el que el salón se puso en pie y propinó una ovación que emocionó a todos los presentes. Un emocionado Paco Ureña, al que acompañó el maestro Pepín Jiménez en el escenario, quiso dar la enhorabuena al Club Taurino por todo lo conseguido hasta ahora, señaló el orgullo que le produce sentirse lorquino y la admiración que profesa hacia el maestro Pepín y hacia Rafaelillo, con quien le une una gran amistad.
El Club Taurino de Lorca volvió a demostrar que su compromiso por la fiesta de los toros es total y absoluto, y por lo tanto, va a seguir luchando con más fuerza e ilusión si cabe, porque la reconstrucción del coso de Sutullena se culmine de la mejor forma posible, a la vez que va a seguir trabajando porque la ciudad de Lorca y su afición reciban siempre el trato que merecen.
Gracias a todos por hacernos soñar. Feliz Navidad y Feliz 2020.
#SutullenaYa


Fotos: Club Taurino de Lorca, Alfonso López y María José Fotógrafo













sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages