Lorca ofrece una amplia programación de Navidad para toda la familia, con un centenar de actividades organizadas por el Ayuntamiento - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

martes, 10 de diciembre de 2019

Lorca ofrece una amplia programación de Navidad para toda la familia, con un centenar de actividades organizadas por el Ayuntamiento

Lorca ofrece una amplia programación de Navidad para toda la familia, con un centenar de actividades organizadas por el Ayuntamiento


El Consistorio organiza una amplia y variada programación para celebrar estas fechas navideñas apostando por devolver la vida a las calles y plazas de la ciudad y donde los protagonistas serán los niños y niñas.

5 de diciembre de 2019. Los concejales de Festejos y Cultura del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce y María Ángeles Mazuecos, han presentado esta mañana la programación organizada para celebrar esta Navidad.

           Ponce ha anunciado que “mañana inauguramos la Navidad 2019 en Lorca y será con el tradicional encendido navideño que comenzará, a las 18:30 horas, con el pasacalles ‘Fantasía en Blanco’ y, a las 19:30 horas, el encendido en sí con el concierto Cap.Pela ‘Especial Navidad’ en la calle Corredera”. Un encendido en el que además participarán niños y niñas de colectivos como APAT Lorca, Apandis, D´Genes, Adilor, ASOFEM y Down Lorca.

               El Edil ha explicado que “el próximo domingo 8 de diciembre en el Palacio de Guevara, a las 12 de la mañana, será el alcalde de Lorca D. Diego José Mateos el encargado de inaugurar el Belén Bíblico Monumental Municipal realizado por la Asociación de Belenistas de Lorca y en el que contaremos con la actuación de la Peña de la Jarapa. Y, a partir del lunes y hasta el 20 de diciembre todos los centros escolares que así lo soliciten podrán visitar este espectacular Belén”.

           “El viernes 13, a las 19:30 horas, tendrá lugar la inauguración del ‘Recinto de Navidad’, instalado en la Plaza de Calderón y como novedad para esta inauguración hemos organizado un pasacalles de la Banda Municipal de Música con distintos coros de Lorca cuyo inicio será en la Plaza de la Concordia pasando por las calles Corredera, Alporchones y finalizando en la Plaza Calderón de la Barca. A esta misma hora también se pondrá en marcha la bonificación infantil de las atracciones a 1,50 euros en horario de 18:00 horas a 21:00 horas y que se mantendrá de lunes a jueves durante toda la Navidad”.

           Ponce Díaz ha informado de que “para el sábado 14 de diciembre, a las 18:30 horas en el Teatro Guerra, los alumnos de la Academia de Danza de María Teresa Lazareno pondrán en escena su espectáculo ‘Salvar la Tierra’ y ese mismo día, a las 19:30 horas en la iglesia del Carmen, podremos disfrutar del Concierto de Villancicos del Coro Amadeus quienes actuarán también el domingo 15, a las 13:00 horas, en el Palacio de Guevara”.
 
            “El lunes 16, a las 12:00 horas, los alumnos del Colegio Pilar Soubrier recibirán la visita de los Pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, a las 20:00 horas, los alumnos de la Academia de Artes Escénicas de Marta Gutiérrez presentarán su gala de Navidad en el  Teatro Guerra y, a las 21:00 horas, en la iglesia de San Cristóbal la Banda Municipal de Música ofrecerá su tradicional Concierto de Navidad que contará también con la participación de los miembros de la Corporación Municipal”, destacaba el Edil.

            “El miércoles 18, a las 20:00 horas en la iglesia de Santiago, vuelve la música con la actuación del TRIO RED VELVET, con acompañamiento de piano y contrabajo, dentro del Ciclo de Música Clásica en la Navidad”.

            Ponce ha anunciado que “durante la mañana del jueves 19 se llevará a cabo, por diferentes centros escolares de la ciudad, villancicos en la calle y es que este año nace como gran novedad el ‘Navibús’ que llegará a las 11 horas al Colegio Petra González, en la pedanía de la Paca, con Papá Noel y la Banda Municipal y a las 12 horas lo hará al Colegio de Zarcilla de Ramos para que los niños le entreguen sus cartas al mismísimo Papá Noel. Y ya a las 20:30 horas, en la iglesia de San Mateo, continua el Ciclo de Música Clásica con el Gran concierto de Navidad, a cargo de TRIVOX tributo a Il Divo”.

            “El viernes 20 de diciembre el ‘Navibús’ llegará, a las 11:00 horas, al Colegio de Almendricos también con la actuación de la Banda Municipal, y a las 12:00 horas, al Colegio de Marchena. Ya por la tarde, a las 17:00 horas, las actividades de Navidad llegarán también a nuestros mayores alojados en la Residencia Caser gracias al Concierto de Villancicos de la Banda Municipal de Música de Lorca y, a esa misma hora, en el Centro Cultural de la ciudad tendrá lugar un teatro de títeres Infantil ‘La Aventura de la Navidad’ a cargo del grupo Marimba Marionetas”.

            El concejal ha explicado que “a las 18:30 horas, se iniciará la recogida de alimentos a beneficio de Cáritas en el Convento de la Virgen de las Huertas y a las 19:00 horas, también en la Virgen de las Huertas, la Misa de Navidad y su Belén viviente y a las 20:30 horas será la gran chocolatada con buñuelos que contará con la presencia del Cartero Real, y animación navideña. Mientras que en el Teatro Guerra, a las 19:00 horas, los alumnos de la  Academia de Danza de Nuria Guevara presentarán el espectáculo ‘El Embrujo de la Navidad’”.

            “El sábado 21, a las 11:00 horas en la Residencia Domingo Sastre, tendrá lugar el Concierto de Villancicos de la Banda Municipal de Música de Lorca y ya por la tarde a las 17:00 horas vuelve la Cabalgata de la Ilusión que discurrirá por las calles Floridablanca, Lope Gisbert, cuesta de San Francisco, Corredera, Álamo y Plaza de España. Además, tras el pasacalles, Papá Noel se desplazará hasta su casa, situada en la Corredera 23 esquina Pio XII, para que los niños y niñas de Lorca puedan entregarles sus cartas y, además, a todos esos padres, madres o abuelos que acompañen a los niños a la entrega se les regalará una flor de Pascua cultivada en nuestro Vivero Municipal”, informaba José Ángel Ponce.

            “A las 18:00 horas, la Academia de Danza de Violeta Mateo presenta el espectáculo ‘La Magia de la Navidad’, en el Teatro Guerra, una gala a beneficio de la Oenegé Familias Solidarias con el Pueblo Bielorruso”.

            El concejal de Festejos ha explicado que “otra de las grandes novedades de esta Navidad es el Vídeo Mapping ‘Una Navidad de Cuento’, se trata de la proyección de un cuento sobre la fachada del Ayuntamiento de Lorca con una duración aproximada de 15 minutos que se repetirá en dos sesiones, a las 18:30 y a las 20:30 horas los días 21, 22, 23, 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre”.

            “A las 20:00 horas en la iglesia de San Francisco, el sábado 21, volveremos  disfrutar de la actuación del Coro Amadeus y en la Casa del Artesano, en la tercera planta del antiguo Pósito tendrá lugar el Concierto de Navidad de la  Coral Bartolomé Pérez Casas”.

            José Ángel Ponce ha recordado que “el domingo 22, el lunes 23, martes 24 de diciembre, volverá a abrir sus puertas la Casa de Papá Noel para recoger las cartas de los niños y niñas más rezagados y, en el Teatro Guerra los alumnos del Estudio de Danza de Nuria Periago presentan su espectáculo ‘Navidance’ en dos pases a las 11:30 y a las 13:00 horas”.

            “A las 11:00 hora, comenzará en la calle corredera el XXXX Encuentro de Cuadrillas de Lorca y, por la tarde, a las 19:00 horas en la  Plaza de España, los niños volverán a ser los protagonistas con el Taller de Pintura en la calle ‘Crea tu tarjeta de Navidad’”.

            El Edil ha continuado “con la programación del lunes 23, a las 11:00 horas, que será la Banda Municipal de Música y su Concierto de Navidad en la Residencia de San Diego; a las 12:00 horas en el Centro Cultural se proyectará la película infantil ‘Los Increíbles’; a las 19:00 horas en la Plaza de España tendrá lugar el Taller de Muñecos de Navidad y, en el Teatro Guerra los alumnos de la Academia Gym Dance de Carmen Franco pondrán en escena ‘El Gran Show’”.

            “Empezamos a preparar la Nochebuena el martes 24, a las 10:00 horas, con el recorrido navideño que realizará la popular Cuadrilla de ‘La Jarapa’ en el tren turístico. Un recorrido que partirá desde el antiguo Convento de La Merced para ir a la Residencia de San Diego, la Plaza de Abastos, las residencias Domingo Sastre y Caser. Y, por supuesto, otra de las citas que se ha convertido en tradición, la ‘Tarde-Buena’, para la que este año hemos apostado como estamos haciendo en los eventos que organizamos desde la Concejalía de Festejos, música en directo y es que desde las 16:30 horas, en la Plaza España”.

            El Concejal ha destacado que “para ofrecer la máxima comodidad en la celebración de todas las actividades organizadas desde el Consistorio vamos a instalar una carpa transparente en la Plaza de España en estas fechas navideñas en las que apostamos por devolver la vida a las calles y plazas de la ciudad y donde los protagonistas serán los niños y niñas”.

             Ponce ha explicado que “el jueves 26, a las 12:00 horas en el Centro Cultural, se proyectará la película infantil  ‘E.T. el Extraterrestre’, ganadora de 4 Academy Awards y a las 17:00 horas, también en el Centro Cultural, sesión de teatro infantil de títeres la obra ‘El Sol y el Girasol’ puesta en escena por el grupo La Carreta. A las 19:00 horas, el Mago Pedro Lucas nos sorprenderá con todos sus trucos en la Plaza de España y en el Teatro Guerra, tendrá lugar el Concierto de Navidad de la Coral Santa Cecilia junto a la Banda Municipal de Música de la ciudad”.

            “El viernes 27, a las 17:00 horas en la Plaza de España, tendremos sesión de teatro infantil con la obra titulada ‘El Cocinero en Navidad’ a cargo del grupo Compañía del Teatro Guerra y, a las 19:00 horas, también la Plaza de España un Taller de Cerámica Infantil. Además, de 16:00 a 21:30 horas, la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca y el Centro Comercial  Urbano e Histórico de Lorca organizan ‘Lorca Centro-El Carmen. Shopping Night’ con ofertas, música  en la calle y, además, para facilitar el paseo se cortará al tráfico la avenida Juan Carlos I”.

            El Edil de Festejos ha anunciado que “un meteorito caerá en el Centro Cultural de Lorca el sábado 28 y lo podremos visitar durante todo el día, algo espectacular que dejará a los asistentes perplejos y, a las 17:00 horas en la Plaza de España una nueva obra de teatro infantil, el ‘Concierto de Navidad’ a cargo del grupo Factor Onírico”.

            “El domingo 29, a las 10:00 horas, la Asociación de Comerciantes El Barrio-Europa-Diputación de Río organiza el Mercado Artesano de Navidad y la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca un Encuentro de Cuadrillas”.

            Ponce Díaz ha explicado que “celebraremos la I Maratón de Cine ‘Animando la Navidad’, compuesta de cuatro películas del mejor cine de animación será el lunes 30 tendrá lugar en el Teatro Guerra y se proyectarán de 11:00 a 14:00 horas, podremos disfrutar de ‘El Grinch’ y ‘Peter Rabbit’ y, de 17:00 a 21:00 horas, ‘Spider-Man. Un nuevo Universo’ e ‘Isla de Perros’”.

             “El martes 31 vuelve el ‘Desfile de las Uvas’, con inicio desde el Teatro Guerra, a las 12:00 horas, irá hacia la Plaza de España por las calles Corredera y Álamo montados en los populares trenes de Lorca Taller del Tiempo, hasta completar su cabida. En los trenes viajaran solamente niños y, al llegar a la Plaza de España, nuestros pequeños disfrutarán de la gran fiesta de las uvas en la que participan Iniciativas el Gigante y El Molino”.                                                                                                                                                                                                                                                    
            El Concejal también ha adelantado que “volverá la música en directo mientras esperamos la llegada del nuevo año, a las 16:30 horas en la Plaza de España, celebra la ‘Tarde-Vieja’ con música en directo, para los que quieran despedir el año haciendo deporte también podrán participar en la VIII edición de la Carrera San Silvestre ‘Ciudad de Lorca’ con  salida y meta en la avenida Juan Carlos I, gracias a la Concejalía de Deportes”.

            “Celebraremos la entrada del nuevo año con el Concierto de Año Nuevo de la Banda Municipal, el jueves 2 de enero de 2020, a las 20:30 horas, en el Teatro Guerra con entrada gratuita hasta completar aforo y el viernes 3,  a las 12:00 horas, la proyección de la película infantil ‘Mi amigo el Gigante’ en el Centro Cultural y, a las 20:30 horas, en el Teatro Guerra la actuación de ‘Los tambores de Ruanda’ y los ‘Uganda Sticks’ a beneficio de Música para salvar vidas y Dowm de Lorca con una entrada a precio único de 10 euros”.

            José Ángel Ponce ha añadido que “el sábado 4 de enero, a las 17:30 horas, los Pajes de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recogerán las cartas de los niños y niñas en la Plaza de España con una gran fiesta infantil y chocolatada y será el domingo 5, a las 12:00 horas, cuando los Reyes Magos lleguen a Lorca. Lo harán en autobús a la Estación de Sutullena, allí saludarán a todos los niños que quieran acercase a verlos e iniciarán su desfile hasta la Plaza de España a través de la Alameda de Menchirón, avenida Juan Carlos I y las calles Musso Valiente y Álamo. A las 12:45 horas, el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, recibirá a sus Majestades en el Ayuntamiento de Lorca y más tarde los Reyes se dirigirán a los niños  y niñas desde los balcones del Consistorio para después recibirlos y recoger sus últimas cartas”.

            “La esperada Cabalgata de Reyes Magos comenzará a las 18:00 horas recorriendo las calles Pérez Casas, San José, cuesta de San Francisco, Lope Gisbert, Óvalo, avenida Juan Carlos I, terminando en la Plaza de España, donde disfrutaremos con un espectáculo navideño de fuegos artificiales”.
                                                  
            El Edil ha finalizado informando que “la programación de Navidad y Reyes llegará a su fin el lunes 6, a las 11:00 horas, celebraremos en Zarzadilla de Totana el tradicional Auto de los Reyes Magos representado por los propios vecinos y en el que colaboran las concejalías de Cultura y Festejos a través de la Universidad Popular”.

            Por su parte, la Concejala de Cultura ha informado de “la gran oferta cultural que el Ayuntamiento de Lorca ha organizado para ese periodo navideño exposiciones como la de ‘El Arte Sacro’ en el Museo Arqueológico que se inaugurará el día 18 de diciembre y permanecerá a abierta toda la Navidad. También, el Belén Bíblico Monumental situado en el Palacio de Guevara pero también la ruta belenística por las iglesias de Santiago; De Coy; en la Parroquia Virgen de las Huertas; el Belén Familia Montesinos en la Fundación Caja Murcia; el Monasterio de la Hermanas Clarisas; el Belén de piedra de Salvador Bayonas en Parque Almenara y el Belén Viviente del Colegio San Francisco de Asís”.

            Mazuecos ha informado de que “la fotografía que este año conforma el cartel de la programación de Navidad pertenece al recién galardonado con el Diploma de Servicios Distinguidos de la Ciudad, el fotógrafo lorquino Alejo Molina y, en ella, podemos observar uno de los emblemas de Lorca, el Huerto Ruano cubierto por una fina capa de nieve, uno de lo símbolos por excelencia de esta época”.

            La Edil ha puesto de manifiesto que “el objetivo es disfrutar, y disfrutar en la calle, porque este nuevo Equipo de Gobierno tiene una idea clara y firme y es volver a dar vida a las calles y plazas de Lorca. Queremos sacar la cultura a la calle y, por supuesto, apostar por nuestro maravilloso casco histórico que hemos plagado de actividades, de luz y de color”.

          María Ángeles Mazuecos ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de las concejalías de Cultura y Festejos, hemos organizado una programación en la que, como no puede ser de otra forma, los protagonistas son nuestros niños y niñas porque se trata de unas fechas en las que la ilusión de los más pequeños es la ilusión de los más mayores”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages