Más de 1.000 niños participarán, este jueves, en la iniciativa “Villancicos en la calle” - KW77 COMUNICACIÓN

Última hora

billboard

Post Top Ad

¿Puedes ayudarnos a mantenerte informado?
KW77 COMUNICACIÓN se financia mediante  donaciones u aportaciones de nuestros socios y gente desinteresada como tú.
No recibimos ayudas, ni subvenciones, ni tenemos detrás ningún lobby o grupo de comunicación que costee nuestra actividad. Por ello practicamos el periodismo libre. AYÚDANOS A SEGUIR SIENDO LIBRES haciendo tu aportación. Gracias.    

miércoles, 18 de diciembre de 2019

Más de 1.000 niños participarán, este jueves, en la iniciativa “Villancicos en la calle”

Más de 1.000 niños participarán, este jueves, en la iniciativa “Villancicos en la calle”
en varias zonas del casco urbano, en el Huerto Ruano y en diferentes las plazas de las pedanías
 
El objetivo de esta actividad, organizada por la Concejalía de Educación y la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, es dinamizar la actividad durante estas fechas navideñas y hacer partícipe a los más pequeños de la casa.
 
18 de diciembre de 2019. La concejala de Educación del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha presentado, esta mañana, junto a la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, del evento musical “Villancicos en la calle”, previsto para mañana, jueves, 19 de diciembre, y que contará con la participación de más de mil niños.
 
La concejala de Educación ha detallado que “en esta campaña, en la que hemos colaborado con la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, se pretende fomentar los villancicos en las calles en esta época de Navidad, que queremos que haya muchos niños en las calles disfrutando de estas fechas, junto a sus familiares que estarán acompañándolos, lo que también, sin duda, ayudará a que aumente el número de personas en nuestras calles”.
 
Pérez ha destacado “la ilusión con la que todos los niños de los colegios participantes han trabajado durante estas últimas semanas en los ensayos de los villancicos que van a interpretar en diferentes calles del casco urbano de la ciudad” y ha querido agradecerles su esfuerzo para poder ofrecer una actividad tan entrañable como de la que podremos disfrutar todos mañana, jueves”.
 
La edil de Educación ha señalado que “en este evento, en el que participarán unos 1.100 niños y que comenzará a las 10 horas, colaboran niños de diferentes colegios de las pedanías de Lorca, aunque muchos menores no han podido participar por coincidir con actividades que ya tenían preparadas los propios centros”.
 
En esta actividad participará el Colegio Pilar Soubrier con un total de 25 niños que cantarán en la Avenida Juan Carlos I, (altura del Edificio La Tortada), mismo lugar donde también estarán los niños del CEIP San Fernando con un total de 50 alumnos. El Colegio San Francisco de Asís participará con 150 niños que interpretarán canciones navideñas en la Calle Corredera y 180 más que lo harán en la Plaza del Teatro. La Plaza de San Vicente será uno de los escenarios para 100 niños del Colegio de las Mercedarias, mientras que otros 150 alumnos de este mismo centro educativo ofrecerán sus villancicos en el Huerto Ruano.
 
Hasta el Mercado Semanal de los jueves se desplazarán unos 50 niños del CEIP Virgen de las Huertas, en la Plaza de la Estrella y en las calles Ortega Melgares y Caballón participarán unos 75 alumnos del Colegio Juan González. El CEIP San Cristóbal, hasta un total de 75 niños, cantarán sus villancicos en la Avenida Europa.
 
Además, durante esta semana en las plazas centrales de las pedanías, hasta un total de otros 200 alumnos también están participando en esta iniciativa “Villancicos en la calle”: este lunes, 16 de diciembre, lo hicieron en La Parroquia los alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Asunción, el martes, en Zarzadilla de Totana y Zarcilla de Ramos, los centros educativos San Miguel y Ginés Arcas Romera. Hoy, miércoles, 18 de diciembre, lo hacen en Coy los estudiantes del Colegio Virgen del Rosario y mañana, jueves, 19 de diciembre, lo harán en Avilés y El Consejero los de los Colegios Andrés Manjón y San José del Consejero.
 
Por su parte, desde la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca, han explicado que “esta iniciativa nos va a permitir que el tránsito de gente sea mayor y, por supuesto, que los comercios tengan la oportunidad de hacerse más visibles. En definitiva, lo que queremos es, con la ayuda de actividades culturales y de ocio, poder concienciar a la ciudadanía de que el comercio también es importante para que una ciudad sea viva, alegre y dinámica”.
 
Han resaltado que “la acogida ha sido maravillosa, superando nuestras expectativas, por lo que, el año que viene nos comprometemos a poder hacerlo durante una semana y con todos los colegios que así lo deseen, e incluso hacer alguna actividad más complementando ese esfuerzo”.
 
Además, desde la Concejalía de Educación y de la Unión Comarcal de Comerciantes de Lorca han agradecido a todos los directores y responsables de música de los colegios su colaboración, además del esfuerzo realizado y la ilusión mostrada
sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages