Reunión de las diferentes administraciones con Pailorca, Plataforma de Afectados de las Inundaciones de Lorca. - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

martes, 3 de diciembre de 2019

Reunión de las diferentes administraciones con Pailorca, Plataforma de Afectados de las Inundaciones de Lorca.

En la tarde ayer, martes dos de diciembre, PAILORCA tuvo una reunión de trabajo, en el centro social de Campillo, con diversos miembros de las diferentes Administraciones que han de coordinarse para poder poner fin al calvario que los vecinos de Campillo y Torrecilla sufrimos cada vez que una nube realiza su función o la AEMET nos da un aviso.

En esta reunión contamos con D. Antonio Navarro y Dª Antonia Pérez, concejales del Ayuntamiento de Lorca, D. José Ramón Diez de Revenga, Consejero de Fomento e Infraestructuras, de Comunidad de regantes, D Antonio Ibarra Alcázar (quien alegó no haber estado en la primera reunión por no haberles convocado), nos manifestó la intención de mejorar la red de brazales.

También estuvo presente el Director General de Agua, D. Sebastián Delgado Amaro a quien le manifestamos nuestra incertidumbre ante la situación del colector que se encuentra situado justo enmedio del cauce impidiendo el paso del agua. José Antonio Fernández Lladó, Director General de Carreteras, quien volvió a incidir en que cuando sepan exactamente por donde va a ir el cauce ejecutarán la adaptación de los puentes y D. Carlos Marco, Director Técnico de la Confederación Hidrográfica del Segura quien nos mostró que traía sus deberes hechos y se encuentra a la espera de que le permitan acometer su función.

 Sin duda, fue una reunión en la que los vecinos de la zona vimos, como al menos, sobre el papel y en la teoría, nuestras reivindicaciones después de más de siete años parecen estar tomando forma, mostrándonos un boceto de la solución definitiva que necesitamos, que incluye tanto las presas de laminación en las cabeceras de las ramblas de Nogalte, Béjar y Torrecilla, así como el cauce que recoja y guíe las aguas hasta la rambla de Viznaga.
Obra que dada su complejidad, se dilatará en el tiempo, motivo por el cual, solicitamos a las Administraciones presentes, que, en vista a la solución definitiva proyectada, se vayan acometiendo aquellas actuaciones de menor envergadura y complejidad lo más inminentemente posible, a fin de poder aliviar las consecuencias ante cualquier episodio de lluvias, puesto que quedó demostrado este pasado Septiembre que necesitamos estas actuaciones “urgentes” mientras no esté el proyecto definitivo ejecutado. No obstante, quedamos expectantes a la próxima reunión, que según palabras de D. José Ramón Diez de Revenga, Consejero de Fomento e Infraestructuras tendrá lugar en la próxima primavera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa