El alcalde de Lorca recibe a la alcaldesa de Huércal Óvera con el fin de establecer líneas de colaboración en cuestiones tales como el patrimonio, el medio ambiente o el comercio - KW77 COMUNICACIÓN

ULTIMA HORA

billboar

POST TOP AD

espacio para tu empresa

viernes, 17 de enero de 2020

El alcalde de Lorca recibe a la alcaldesa de Huércal Óvera con el fin de establecer líneas de colaboración en cuestiones tales como el patrimonio, el medio ambiente o el comercio

TEXTO
El alcalde de Lorca recibe a la alcaldesa de Huércal Óvera con el fin de establecer líneas de colaboración en cuestiones tales como el patrimonio, el medio ambiente o el comercio

Diego José Mateos ha señalado que “en los próximos meses culminará el proceso de hermanamiento entre ambas localidades muy próximas geográficamente, pero a las que también unen vínculos históricos, culturales y comerciales que siguen siendo muy estrechos”.




16 de enero de 2020. El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha recibido, esta mañana, en el Ayuntamiento a la alcaldesa de Huércal Óvera, Francisca Fernández, con la que, entre otras cuestiones, ha tratado el proceso de hermanamiento entre ambas localidades, iniciado hace, ahora, un par de años y “que está a punto de culminarse”.

El alcalde de Lorca ha destacado que “nuestras dos localidades están muy próximas geográficamente, pero, no podemos olvidar los vínculos históricos, culturales y comerciales que nos unen y que, a día de hoy, continúan siendo muy estrechos”.

El Primer Edil ha señalado “también se han tratado otros asuntos de especial importancia para ambos municipios como el medioambiental, cultural, y turístico, puesto que Lorca siempre ha sido un lugar de visitas para los huercalenses que han disfrutado de su tiempo libre, ocio y de compras en nuestra ciudad. Por lo que hay que facilitar esa estrecha comunicación e interrelación entre ambos municipios”.

Por su parte, la alcaldesa de Huércal Overa, Francisca Fernández, ha destacado “el buen clima de entendimiento mostrado entre ambas Ayuntamientos y se ha referido a los lazos que unen a ambos municipios “raíces históricas al tratarse de territorios de frontera, pero a nivel patrimonial también tenemos muchos ámbitos de trabajo conjunto”.

Fernández ha declarado que “esta primera toma de contacto nos sirve para empezar a trabajar en estos ámbitos y así los que pudieran surgir y que nos puedan seguir ayudando a las líneas de trabajo ya iniciadas hace unos meses con proyectos ambiciosos a medio y largo plazo para la transformación de nuestro municipio y teniendo presente el objetivo 2030 de la Agencia de Desarrollo, la transición hacia un modelo productivo más sostenible en el ámbito de la agricultura y la ganadera”.

La alcaldesa de Huércal Overa ha destacado “el gran reto para el desarrollo industrial de nuestro municipio para el que Lorca puede jugar un papel fundamental como referente, ya que aquí hay ya un trabajo enorme ya hecho en ese sentido y que nos puede servir como modelo”.

El municipio de Huércal-Overa estuvo dentro de los límites de Lorca durante 200 años, hasta 1668. La villa fue entregada al concejo lorquino por los Reyes Católicos tras la victoria de las huestes locales en la batalla de los Alporchones en 1452.


Cabe recordar que Lorca está hermanada con las localidades francesas de Saint Fos y Mauguio, con Vera, Molins del Rey y con Wilaya del Aaiún.
sponsor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

POST BOTTON AD

espacio para tu empresa